110 kilómetros con el acelerador pisado por las carreteras leonesas

Sariegos, Lorenzana, Azadinos y Valdefuentes acogen los primeros seis tramos cronometrados del Rally de León, que se cierra con el nocturno en la capital

17/05/2024
 Actualizado a 17/05/2024
Los pilotos hacen los últimos ajustes en sus vehículos de cara al arranque de la competición. | SAÚL ARÉN
Los pilotos hacen los últimos ajustes en sus vehículos de cara al arranque de la competición. | SAÚL ARÉN

El Rally Reino de León ya está en marcha. El shakedown y el tramo de calificación de este viernes dieron el pistoletazo de salida a una prueba que celebra en San Marcos su ceremonia de salida, y que será este sábado cuando dispute sus 110 kilómetros cronometrados divididos en seis tramos diferentes.

Desde muy temprano, a las 8:23 de la mañana, comenzará el primero de ellos,  entre Sariegos y Azadinos, que se correrá de nuevo a las 11:14.

El segundo y el cuarto tramo tendrán lugar a las 9:00 y las 12:20, uniendo las localidades de Sariegos y Lorenzana; mientras que por la tarde se celebrará, de forma consecutiva a las 16:30 y a las 19:23, el quinto y sexto con salida y llegada en Valdefuentes del Páramo.

La  leonesa Alba Sánchez, 15ª en la calificación de una prueba válida para la Copa de España de rallys de tierra

Para ponerle un punto y final espectacular, pues ha tenido mucho público en anteriores ediciones, llegará el tramo final nocturno de exhibición que a las 21:20 se disputará por el centro de León, entre las rotondas de Suero de Quiñones, Reyes Leoneses y Cruz Roja.

La prueba, que será puntuable para la Copa de España de rallys de tierra, puede sumar aún más espectáculo debido a la climatología, pues la previsión de lluvias durante todo el día hará que el barro sea el invitado inesperado para todos los pilotos.

Alexander Villanueva, Oriol Gómez y Juan Gerardo Maldonado firmaronlos mejores tiempos en el tramo cronometrado de calificación disputado ayer, en el que la copiloto leonesa Alba Sánchez, que pone el sabor local a la prueba, se tuvo que conformar con la 15ª posición.

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Lo más leído