La 10KM ya cuenta los días para una nueva edición que apunta a ser multitudinaria. La prueba, que celebrará su decimoquinta edición el próximo 18 de octubre, prevé reunir a cerca de 6.000 corredores por las calles de la capital leonesa, lo que supondría un nuevo récord de participación. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 13 de octubre.
La prueba reina será la de 10 kilómetros, con una previsión de unos 2.000 participantes y salida a las 11:00 horas desde el paseo del Parque, a la altura del Estadio Hispánico. Antes tendrán lugar las dos carreras de 2,8 kilómetros: la Peque León Cuna del Parlamentarismo, reservada para jóvenes de entre 10 y 17 años con 200 dorsales, y la carrera popular y familiar, que contará con 4.000 plazas. La meta estará situada en la plaza de Puerta Obispo, a los pies de la Catedral. Además, la organización espera la llegada de más de 500 corredores procedentes de otros puntos de España.
El recorrido volverá a convertir el centro de León en el escenario de la carrera, con un circuito urbano homologado por la Real Federación Española de Atletismo y paso por algunos de los principales puntos de la ciudad, entre ellos San Marcos, San Isidoro, el casco antiguo, la Muralla romana y la Catedral. La organización vuelve a apostar así por una prueba que combina el componente deportivo con la promoción turística de la capital leonesa.
La cita contará además con un importante dispositivo de seguridad y atención a los participantes. Cerca de 200 voluntarios, 130 personas vinculadas a emergencias y seguridad, 30 sanitarios y diez vehículos de emergencias formarán parte del operativo, junto a Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. En la zona de meta se instalará un hospital de campaña y a lo largo del recorrido habrá distintos puntos de asistencia y servicios para los corredores.
La 10KM mantiene también su vertiente solidaria, ya que en esta edición servirá para dar visibilidad al trabajo de la Asociación de Pacientes con Amiloidosis (Aspacam). Las aportaciones solidarias realizadas a través de la carrera se destinarán a esta asociación. Además, entre los días 13 y 16 de octubre se celebrará un programa de charlas sobre salud y deporte en Deportes Kamariny, mientras que el sábado 17 tendrá lugar un entrenamiento solidario y colectivo.
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 13 de octubre a las 24:00 horas y pueden formalizarse a través de la web oficial de la prueba y de forma presencial en Deportes Kamariny. La organización confía así en superar los registros de ediciones anteriores y llevar a las calles de León a cerca de 6.000 corredores en una jornada que volverá a unir deporte, ciudad y participación popular.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.