Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Denuncian la discriminación que sufren algunos sanitarios en sus comunidades de vecinos

Denuncian la discriminación que sufren algunos sanitarios en sus comunidades de vecinos

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
EP | 15/04/2020 A A
Imprimir
Denuncian la discriminación que sufren algunos sanitarios en sus comunidades de vecinos
Sociedad CCOO condena situaciones de "discriminación e insolidaridad" que se están dando con personas del sector sanitario y sociosanitario
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha condenado las situaciones de "discriminación e insolidaridad" que están sufriendo algunos trabajadores del sector sanitario y sociosanitario por parte de sus caseros, que no "les renuevan los contratos de alquiler", o vecinos que "les hostigan para que abandonen su domicilio por miedo a un posible contagio del Covid-19".

A través de un comunicado, este sindicato considera "incomprensible" que aquellas personas que están exponiendo su vida día a día para salir de esta crisis sanitaria "sean reconocidas con aplausos a diario, cuando al mismo tiempo se les discrimina por sus caseros o comunidad vecinal por miedo a que sean un foco de contagio, más aún cuando sus actividades mejoran la vida de aquellos y aquellas que hostigan y discriminan".

"Desde CCOO queremos poner en valor a estos profesionales, reconocer su dedicación, su esfuerzo generoso, en circunstancias nada agradables y ni siquiera seguras, por la falta de medios de protección, de ahí el alto índice de profesionales contagiados. Este sindicato pide encarecidamente a la población que sea más solidaria y comprensiva con estos trabajadores y trabajadoras, gracias a cuya dedicación y entrega se está superando día a día esta triste pandemia", apuntan.
Volver arriba
Newsletter