Publicidad
Defensa espera el resultado de las PCR a 76 alumnos de la Academia Básica del Aire

Defensa espera el resultado de las PCR a 76 alumnos de la Academia Básica del Aire

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de una acto de entrega de despachos anterior. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Imagen de archivo de una acto de entrega de despachos anterior. | SAÚL ARÉN
D.L.M. | 14/07/2020 A A
Imprimir
Defensa espera el resultado de las PCR a 76 alumnos de la Academia Básica del Aire
Covid-19 La autoridad militar ha detectado anticuerpos en dos militares, pero se descarta el rebrote de coronavirus
La Subdelegación del Gobierno en León ha confirmado la detección mediante test rápido de dos positivos por anticuerpos de Covid-19 o coronavirus en la Academia Básica del Aire de La Virgen del Camino. Los dos alumnos permanecen aislados, además de otros cuatros que tuvieron un contacto estrecho con ellos, según la explicación oficial. Esta detección se ha producido durante el regreso escalonado de los militares para el acto de carácter estrictamente militar de entrega de despachos previsto para el próximo viernes. La autoridad militar programó el regreso a la base en dos tandas de 100 personas y fue en la segunda en la que se detectaron los positivos.

El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, asegura que no se puede hablar de brote, ya que la prueba ha constatado la presencia de anticuerpos en el organismo de los afectados, pero no tienen síntomas. No obstante, se han establecido medidas de aislamiento para otros 76 alumnos, a los que se les ha practicado la prueba PCR. Previsiblemente los resultados procesados en los laboratorios centrales de Defensa en Madrid llegarán este miércoles, momento en el que la autoridad sanitaria militar decidirá el procedimiento a seguir de acuerdo con el protocolo vigente. De confirmarse los positivos, se iniciaría la trazabilidad por la autoridad civil sanitaria y se determinarían las medidas oportunas.

Además, en función de los resultados puede que se apliquen todavía mayores restricciones al acto de entrega de despachos de este viernes.
Volver arriba
Newsletter