De viajes, partidos varios y un presidente

03/02/2023
 Actualizado a 03/02/2023
Guardar
Llega ese odioso momento en el que alguien me recuerda que aunque venga de descansar y no hubiera caído en ello eso no me exime de opinar. Y por aquello de cambiar y pensar poco, pido opiniones sobre el tema a tratar. No daré nombres, que cuando es para que lo escriba otro surgen muchas maldades, pero la verdad es que ideas me dan.

Por supuesto está el famoso viaje a Catar del alcalde, que daba por hecho que todo el mundo sabía, de hecho al menos en tertulias deportivas de León se habló del tema estando él allí, pero del que parece que Ciudadanos se enteró ahora, en una buena señal del conocimiento que tienen de lo que pasa en esta ciudad (yo creo que esto vale para cumplir con el ‘perro’ sentado a mi izquierda que sugería que de lo que debía hablar era de la muerte de ese partido y que vea que valoré su aportación).

Entiendo que mi opinión no es tan potente por no poder hablar de primera mano sobre lo que es irte a hacerte un viaje gratis a Catar, que nosotros no fuimos invitados por la Cultural en su día a ese trayecto a gastos pagados al país asiático al que fueron la mayoría de medios (sobra decir que hubiéramos ido encantados), pero aún así me atreveré a decir que no le veo el problema a que sin que le cueste un euro al Ayuntamiento aceptes una invitación de alguien con quien públicamente, él y otras instituciones, están en tratos para intentar generar conexiones empresariales. ¿El error? No informar en su día de lo tratado, eso sí se le puede echar en cara.

Pero claro, recibo otro ‘feedback’ sobre hablar de Rubiales y la amenaza de quitar la Primera Federación y volver a la Segunda B dos años después de crearse. Y a ver, esa era mi idea inicial, pero es que va a parecer que me meto siempre con él y como esta vez la propuesta le define y no hacen falta ni comentarios, que le atizan hasta sus ‘palmeros’, pues me ahorro repetirme y que me llegue otra carta de queja de sus subordinados.

¡Opina del Cultu-Ferrol!, dice Víctor, el único sin propuesta malvada. Y es que hay mucho en juego. En un lado de la balanza, meterse en ‘playoff’ y disparar la fe. En otro, que lo primero que escuche al entrar a la redacción sea a Joaquín diciendo: «Parece que el proyecto ya no es tan ilusionante...». Como para no estar nervioso.
Lo más leído