Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

De La Robla a representar a España en Europa como soldador

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
L.N.C. | 26/09/2018 A A
Imprimir
De La Robla a representar a España en Europa como soldador
Sociedad El joven Fernando González López, alumno de la escuela de FP Virgen del Buen Suceso, participa en Hungría en el Campeonato Europeo Worldskills Europe
El alumnos de la Escuela de FP 'Virgen del Buen Suceso' de La Robla, Fernando González López, continúa demostrando su valía como soldador después de alzarse en marzo del año pasado con el Campeonato Nacional de Soldadura de Formación Profesional. Con este reconocimiento, conseguido en un certamen en el que pudo demostrar su destreza manual y también sus conocimientos teóricos sobre equipos de soldeo y materiales, González López pudo representar a España en el Campeonato Mundial Worldskills que se celebró en Abu Dhabi en octubre de 2017 y, a partir de este miércoles, volverá a ser el enviado español a Budapest (Hungría), para participar en el Campeonato Europeo Worldskills Europe.

Este campeonato europeo para jóvenes premia el talento profesional y muestra los últimos avances en formación profesional en Europa. Este año, participan un total de 600 concursantes y medio millar de expertos de ocho países, que mostrarán hasta 37 destrezas técnicas. González López tratará de convertirse en el campeón del continente en su categoría.

Por su parte, desde el centro de FP de La Robla muestran "todo el apoyo" al alumno y aseguran que siguen "trabajando día a día para formar a los mejores alumnos de Formación Profesional", considerando que "es muy importante promocionar estos campeonatos y cualquier otro de cualquier índole que ayude al alumno a crear y a creer en ellos mismos".

Así, indican que "en nuestra opinión y dada la buena salida laboral que proporciona la FP, se debería trabajar más en ello, estamos hablando de un alcance Nacional, Europeo y Mundial que debe ser una aventura emocionante y apasionante para todos los que amamos y creemos en la Formación Profesional atractiva, innovadora y dinámica que permita a nuestros alumnos acceder al mercado laboral actual con un buen nivel de formación y con un buen nivel de competencias profesionales. Esto creemos que debe ser la base de cualquier sociedad que quiera transformarse potenciando la creatividad, la innovación y la iniciativa emprendedora, pilares básicos en los que se trabaja desde El Centro Integrado de Formación Profesional Roblano cosechando éxitos curso tras curso".
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle