Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
De artesanos y romanos, en la Semana Santa de Ponferrada

De artesanos y romanos, en la Semana Santa de Ponferrada

EL BIERZO IR

Imagen del anterior mercado de artesanos en Semana Santa. | BIART Ampliar imagen Imagen del anterior mercado de artesanos en Semana Santa. | BIART
M.I. | 17/04/2019 A A
Imprimir
De artesanos y romanos, en la Semana Santa de Ponferrada
Semana Santa Dos mercados temáticos se dan cita estos días en la ciudad, además de la feria del marisco
Al calor de la Semana Santa, los artesanos del Bierzo agrupados en la asociación la Asociación Bierzo Artesan@s, Biart, sacan a la calle el VI Mercado de Artesanos de Semana Santa del 18 al 21 de abril. Por sexto año consecutivo y en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada, la agrupación organiza el “Mercado de Artesanos” situado en la plaza del Ayuntamiento, bajo los soportales del I.E.S. Gil y Carrasco.

Artesanos tanto del Bierzo como del resto de la provincia mostrarán y venderán productos artesanales de calidad realizados por ellos mismos. El mercado dará comienzo el jueves 18 de abril a las 11:00 de la mañana y finalizará el domingo 21 de abril a las 21:00, con horarios diarios de 11:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Con esta iniciativa se busca ampliar la oferta cultural que la ciudad de Ponferrada ofrecerá en estas fechas, tanto a turistas como a locales, además de poner en valor la creatividad y el trabajo artesanal de nuestra tierra, apuntan desde la agrupación.

Pero además estos días se abrirá también un Mercado Romano en los mismos días ubicado en la avenida de España.

El montaje será el mismo día 18 de abril a partir de las 8:30 horas y comenzará a las 17 horas para terminar el domingo 21, a las 22 horas. Los horarios son de mañana, de 10 a 14:30 horas, y tarde, de 17 a 22 horas. Contará además con un rincón de juegos para niños, un taller de escribanía y unos 70 puestos artesanales también decorados apropiadamente para la ocasión. Los espectáculos estarán a cargo del grupo de recreación "La Nariz Roja".

Además, en la explanada detrás del Museo del Ferrocarril se dará cita la feria del marisco desde el 18 al 21 de abril.
Volver arriba
Newsletter