Una colisión frontal entre dos coches causa un accidente con cinco fallecidos de El Tiemblo

Viajaban tres ocupantes en cada vehículo y se trata del siniestro más grave en Ávila desde julio de 2013, cuando fallecieron 20 personas tras volcar un autobús

Ical
25/02/2015
 Actualizado a 10/09/2019
Imagen del estado de los vehículos implicados en el brutal choque. | 112MADRID/ICAL
Imagen del estado de los vehículos implicados en el brutal choque. | 112MADRID/ICAL
Cuatro hombres y una mujer fallecieron este miércoles en un accidente de tráfico que se registró sobre las 11.15 horas en el kilómetro 87,6 de la carretera N-403, que une Ávila y Toledo, a la altura de la localidad abulense de El Tiemblo. Además, otra mujer resultó herida en la colisión entre dos vehículos por lo que tuvo que ser trasladada en helicóptero al Complejo Asistencial de Salamanca debido a su estado de gravedad.

El terrible suceso tuvo lugar cuando dos turismos, un Nissan Micra de color rojo y un Peugeot 206 azul, han chocado frontalmente en una curva, causando la muerte inmediata a cinco de los seis ocupantes.

En el caso del Peugeot 206, perdieron la vida los tres ocupantes del vehículo, originarios de la zona madrileña de Cadalso de los Vidrios. Así lo ha asegurado en el mismo lugar del accidente el subdelegado del Gobierno en Ávila, José Luis Rivas, desplazado para conocer de primera mano las trágicas consecuencias del accidente. Se trataba del conductor del turismo, un varón de 89 años; el copiloto, de 55 años, también varón, y la mujer que viajaba como pasajera en la parte trasera del automóvil.

Por otra parte, en el otro vehículo implicado fallecieron el piloto y el copiloto, parece ser que ciudadanos de origen marroquí, algo que en el mismo lugar del accidente no se había podido confirmar aún sobre la tercera viajera del coche, una mujer y única superviviente del accidente, que resultó herida de gravedad.

Los bomberos de Ávila, desplazados hasta el lugar del accidente, y los madrileños de San Martín de Valdeiglesias, han trabajado en la excarcelación tanto de los fallecidos como de la mujer herida, que ha sido trasladada en helicóptero medicalizado a Salamanca.

Hasta el lugar del suceso también se han movilizado seis ambulancias, dos furgones de la funeraria abulense Antonio Álvarez y numerosas dotaciones de la Guardia Civil, cuyos agentes se han visto obligados a cortar el tráfico hasta las 13 horas, desviando el tráfico por la carretera de Cebreros. Además, se encargaron de supervisar todos los trabajos el teniente de la Agrupación de Tráfico de Ávila, Teodoro Casillas, así como el teniente coronel Juan Manuel Llenderrozas.
Lo más leído