A continuación, veremos algunos tipos de sellos y como se adaptan para usarse de diferentes maneras:
Sellos de caucho o sellos de goma
Son los sellos más clásicos, los cuales constan de un mango de madera al cual se adhiere la goma grabada con la información deseada y/o un diseño adaptado a la goma para que cuando el sello se entinte en el tampón, el cual dispone de diferentes colores se realice el marcaje de la manera mas precisa y rápida. Su uso es común en todos los tipos de ámbitos, son más económicos y cuentan con más variedad de formas, tamaños y diseños.
¿Qué son los sellos ex libris para libros?
Los sellos exlibris son sellos tradicionales adaptados en forma, medida y diseño para crear un sello específicamente para marcar libros de una forma original, de manera que en el grabado del sello ex libris figure el nombre o iniciales del propietario del ejemplar junto a un original diseño, dando lugar a un creativo producto para el marcaje de libros, todo adaptado para crear una sola imagen para ser grabada y plasmada en la portada, contraportada o páginas de un libro. Otro de sus usos puede ser para utilizarse como marcapáginas a la vez que se está leyendo un libro.
¿Cómo crear un exlibris personalizado online?
Para crear el diseño de un sello ex libris lo mejor es acudir a una tienda online profesional desellos personalizadosen la cual existen cientos de diseños para personalizar y crear sellos exlibris de diferentes. Estos diseños están adaptados para poder añadir el nombre o las iniciales que se desean plasmar en los libros siendo incluidas en un diseño predefinido, como podría ser el nombre del propietario del mismo o por ejemplo el de una biblioteca como puede ser la universidad de Salamanca, muchas personas marcan sus libros antes de donarlos a bibliotecas o regalan un sello exlibris a sus profesores.
En el caso de los sellos exlibris la marca del producto es prácticamente indiferente ya que la diferencia se encuentra en la goma. La diferencia se encuentra en el grabado y diseño del mismo ya que son un componente especialmente adaptado para su uso en libros, aportando la mejor calidad de marcaje para poder plasmar.
¿Qué significa ex libris?
El origen de la palabra Ex Libris es una locución latina que significa “de entre los libros”, la cual, acompañada del nombre de la persona propietaria del libro se escribe dentro del mismo e indica que es “de los libros de tal persona”.
En el siguiente enlace de Ex Libris podrás encontrar cientos de diseños y podrás comprar tu sello exlbris personalizado añadiendo tu nombre o iniciales a los diseños disponibles los cuales integran el texto personalizado en el diseño de una manera creativa y original. Normalmente los sellos exlibris tienen unas medidas máximas de 55x55 mm.
¿Cómo se escribe Ex libris o Exlibris”?
La palabra exlibris se puede escribir de ambas maneras, Ex libris o como Exlibris. Cuando se lee se debe decir como “Exlibris” todo junto.
Sellos automáticos
Los sellos automáticos son la herramienta perfecta para marcar o estampar, ya que son los productos mas novedosos del mundo de los sellos. Las principales marcas son Trodat, Shiny y ColoP. Los sellos autoentintables constan de una carcasa que contiene un mecanismo el cual incluye la almohadilla con el color de la tinta que deseemos y una goma la cual esta grabada con el diseño y la información a estampar.
¿Qué diferencias hay entre un sello automático y uno tradicional?
Las principales diferencias que hay aparte de como entintar los sellos son las siguientes:
• Los sellos de caucho son más económicos.
• Los sellos automáticos son más fáciles de mantener y conservar.
• Los sellos de caucho tienen mas modelos con diferentes formas y medidas.
• Los sellos automáticos estampan de una manera más clara, rápida y limpia.
• En ambos modelos es posible obtener la mejor calidad de grabado, en el caso de los sellos de caucho, por tener acceso a productos de mayores medidas y en el caso de los sellos automáticos, por su precisión a la hora de estampar y ejercer la presión de la goma entintada sobre la superficie sin deslices de una manera rápida.
Sellos para ropa o sellos automáticos textiles
Se tratan de unos sellos automáticos especialmente diseñados para el marcaje de prendas textiles. El aparato viene adaptado como un sello autoentintable convencional para llevar una tinta especial para marcar ropa y superficies textiles, así como poder cambiar las tintas por una específicas para estas superficies.
Sellos empresas
Los sellos de caucho y los sellos automáticos son unas de las herramientas mas usadas en las empresas, oficinas y trabajos. Ambos modelos sirven para sellar rápidamente documentos o plasmar información sobre diferentes superficies de una manera rápida, cómoda y sencilla.
Aparte de poder adaptar cualquier sello de caucho o automático para usarlo en oficinas, como por ejemplo, adaptar un sello de caucho simple para marcar una caja o usar un sello automático para plasmar los datos fiscales de una empresa, también destacan otros dos tipos de sellos.
Fechadores
Son un tipo de sello especialmente fabricados para ajustar una fecha y realizar estampas acompañadas de información. Contiene los días, meses y años necesarios y se pueden acompañar de información. Son muy útiles para sellos que necesite reflejar una fecha y unos datos, por ello son muy usados en las empresas y comercios para añadir junto a la fecha, por ejemplo, los datos de contacto y el nombre.
Numeradores
Este tipo de sello están fabricados para poder realizar estampas de sucesiones de números, con posibilidad de ir acompañados de símbolos. Se ajustan al número por el cual se quiere iniciar a marcar y automáticamente van sumando uno, como hemos comentado antes pueden ir acompañados de un símbolo como puede ser el de un símbolo monetario, pesos, símbolos matemáticos etc.