CyL

Una reyerta en Palencia acaba con la detención de tres jóvenes y la expulsión del país de un menor

Los arrestados llevaban dos cuchillos, una navaja y una cadena escondidas en la ropa y se enfrentaron a los agentes de la Policía Nacional, cerca de una discoteca

Ical
07/01/2026
 Actualizado a 07/01/2026
Imagen de un coche de la Policía Nacional. | L.N.C.
Imagen de un coche de la Policía Nacional. | L.N.C.

Agentes de la Policía Nacional y Local de Palencia detuvieron a cuatro jóvenes de entre 17 y 20 años tras una reyerta con armas blancas ocurrida en la mañana del Día de Reyes en la calle Rizarzuela, cerca de una conocida discoteca de la capital palentina, después de recibir una alerta ciudadana al teléfono 091.

La actuación conjunta de tres patrullas de la Policía Nacional y efectivos de la Policía Local permitió interponerse entre los implicados, que se amenazaban y agredían mutuamente, mientras se logró separar a los más violentos y establecer un cordón de seguridad. Durante la intervención, dos de los jóvenes intentaron romper el perímetro para ayudar a sus compañeros, acometiendo contra los agentes, lo que obligó a inmovilizarlos de forma contundente.

Según indicaron a Ical fuentes policiales, durante el registro a los cuatro detenidos se les incautaron dos cuchillos ocultos entre su ropa, una navaja y una cadena con mosquetón que habían arrojado al suelo antes de la llegada policial. Los cuatro fueron imputados por un delito de riña tumultuaria, y dos de ellos, además, por atentado a agente de la autoridad.

Los arrestados presentaban contusiones y heridas leves, por lo que fueron atendidos en un centro médico antes de ser trasladados a dependencias policiales. Dos agentes (uno de la Policía Nacional y otro de la Local) también sufrieron contusiones leves en codo y pierna, sin gravedad.

El menor, en situación irregular y con antecedentes

El menor de edad, el único con antecedentes policiales por robo y hurto, declaró y fue entregado a sus padres, que quedaron a la espera de citación por la Fiscalía de Menores. Se da la circunstancia que uno de ellos, al encontrarse en situación irregular en territorio español, se le incoará el correspondiente expediente administrativo de expulsión.

La investigación permanece abierta para identificar al resto de participantes y posibles heridos, tras tomar declaración a un testigo. Tras la tramitación de las diligencias pertinentes, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Palencia, quien dispuso la libertad de los mismos.

 

Lo más leído