Los padres de una bebé vallisoletana buscan con urgencia una donante de médula para su hija

Fue diagnosticada de una leucemia cuando tenía seis meses

L.N.C.
07/09/2018
 Actualizado a 15/09/2019
calateya-donacion-medula-7918.jpg
calateya-donacion-medula-7918.jpg
Los padres de una bebé vallisoletana buscan con urgencia un donante de médula óesa para su hija, de 11 meses. Hace cinco meses que Cataleya -así es como se llama la pequeña- fue diagnosticada de leucemia mieloide aguda y necesita urgente un donante de médula ósea compatible.

A los seis meses ingresó en el hospital, donde está recibiendo recibiendo tratamiento -quimioterapia-. Entonces, recibió la noticia de un donante disponible y la familia se desplazó de Valladolid hasta Salamanca, donde conocieron las instalaciones del lugar en el que la pequeña iba a ser operada y les explicaron los requisitos. Todo parecía perfecto hasta que el donante dejó de estar disponible. «No entendemos qué ha podido pasar», declara afligido el progenitor de la pequeña, Adrián García a «El Norte de Castilla».

Según recoge este diario, su próximo donante no estará disponible hasta diciembre pero, por desgracia, ya será demasiado tarde para ella. Por eso, desde este medio, los padres de la niña han querido hacer un llamamiento para animar a todo aquel a que se haga donante, pero sobre todo, para que donen a su pequeña.
Lo más leído