Muchos usuarios reconocen que entran a la página web 'Idealista' buscando propiedades de lujo, muy lejos de su presupuesto, solo por el placer de ver estas espectaculares casas y “cotillear” sus piscinas, jardines y rincones. Para ponérselo más fácil, el buscador ha recopilado las diez viviendas más caras que hay actualmente a la venta en el mercado. La lista tiene dos clarísimas protagonistas: la Costa del Sol y la isla de Mallorca, ya que la totalidad de propiedades de este exclusivo ranking se reparten entre ambas zonas.
En este ranking se incluye también la casa más cara de cada comunidad autónoma, para todos aquellos que tengan curiosidad o que quieran hacerse con una vivienda exclusiva y presumir delante de todos sus vecinos. El municipio de El Tiemblo, en Ávila, es el que aloja la propiedad más costosa de Castilla y León. Se trata de un chalet de una planta de más de 600 metros cuadrados construidos con otros 540 de jardín. Tiene 11 habitaciones y nueve baños, cuenta con terraza, balcón y también tiene piscina.
Asimismo, esta propiedad abulense tiene embarcadero privado para acceder al embalse. "Esta finca es una oportunidad única para vivir en armonía con la naturaleza disfrutando de todas las comodidades y lujos que ofrece esta propiedad única", señalan desde la pagina web. Su precio de venta es de 3.200.000 euros, lo que la convierte en la vivienda más cara de Castilla y León.
Otras propiedades
La vivienda a la venta más cara de España es una mansión de 16 habitaciones situada en un terreno de 8.800 m2 en Marbella. La propiedad, que recibe el nombre de Mansión de las Lomas, tiene 2.000 metros cuadrados con vistas despejadas al Mediterráneo y a la Sierra Blanca, cuenta con una sala de juegos, piscina, bodega y su propia pista de tenis. Su precio en el mercado es de 35 millones de euros. La sigue otra villa en Marbella de 2.000 metros cuadrados en una parcela de 4.700 m2. Se encuentra en la codiciada zona de Cascada de Camoján y cuesta 29,5 millones de euros. En el tercer puesto, y también en la provincia malagueña, está una mansión en la Milla de Oro marbellí con seis lujosos dormitorios, hammam, gimnasio, bodega y sala de juegos entre otras instalaciones.