Continúa el crecimiento del mercado Halal en España y Portugal

Desde la alimentación hasta el turismo, el mercado Halal de productos y servicios aptos para musulmanes está en constante crecimiento y presenta un potencial de entre 1.600 y 1.800 millones de consumidores en todo el mundo

L.N.C.
06/03/2023
 Actualizado a 06/03/2023
Conseguir el certificado muslim-friendy o la etiqueta Halal para tu negocio es muy sencillo y te permite abrir tu negocio a nuevas fronteras, con ello, estás lanzando un mensaje conciliador “entiendo tus valores y estoy en sintonía con tu filosofía”

Anas Khalifa, de Safety Horizon, entidad de certificación Halal murciana afirma que: «Halal es sinónimo de una vida más saludable, compatible con la población musulmana.»

Tal y como nos especifica Anas, la etiqueta halal se refiere a cómo se produce y procesa la comida, y su función es asegurarse de que los ingredientes y los métodos de preparación cumplan con los requisitos del Islam.

Algunos estudios sugieren que la carne halal puede tener algunos beneficios para la salud, ya que se sacrifica a los animales de una manera que minimiza el dolor y el estrés, lo que podría afectar positivamente la calidad de la carne. Además, en la producción halal se excluye el uso de ciertos aditivos y conservantes, lo que podría ser beneficioso para personas con alergias alimentarias o sensibilidades.

A día de hoy, Safety Horizon certifica a empresas del sector alimentario para que puedan exportar sus productos a más de 1,6 miles de millones de consumidores musulmanes.

Esta idea viene impulsada para atraer a nuevos negocios a los miles de musulmanes que viven en la Península Ibérica acercándoles de esta forma a los negocios de proximidad de los lugares donde viven.

Una de las franjas de edad a las que se le está dando mayor importancia es a los musulmanes más jóvenes que demandan unos productos que las generaciones anteriores no hacían: comida elaborada, platos preparados… Esta necesidad ha hecho que muchos establecimientos de nuestro país centren su mirada en satisfacer sus necesidades.

Hay que tener en cuenta también que España se encuentra en una posición geográfica estratégica para el mercado halal, ya que está ubicada en una encrucijada entre Europa, África y Oriente Medio. Esto permite a las empresas españolas exportar sus productos y servicios halal a otros países, especialmente en el norte de África y Oriente Medio.

En respuesta a esta creciente demanda, algunos supermercados españoles incluso han comenzado a ofrecer productos y secciones específicas de productos halal.

En definitiva, el mercado halal representa una oportunidad de negocio en expansión en España, que puede contribuir a la diversificación de la economía y a la creación de empleo.
Lo más leído