¿Cómo encontrar la hipoteca perfecta según tus necesidades?

L.N.C.
21/02/2023
 Actualizado a 02/03/2023
Préstamos hipotecarios para empresas.
Préstamos hipotecarios para empresas.
La búsqueda de un piso es solo el inicio de un viaje en el que descubrirás muchas cosas que, hasta el momento, desconocías. Y es que la emoción por comprar una vivienda, oculta todo el papeleo y procesos que hay detrás de esa decisión.

Por ello es recomendable ponerse en manos de expertos que te vayan asistiendo en todo el proceso y te ayuden a encontrar las mejores condiciones para tu hipoteca, además de resolver todas tus dudas y ayudarte a entender todos los procesos por los que debes pasar.

Pero, ¿qué pasos debes seguir?A continuación te los explicamos.

1. El primer paso siempre es tener la intención de comprar. Y éste, por supuesto, es uno de los momentos más dulces de todo el proceso. Comprar un inmueble supone iniciar una nueva etapa de la vida, donde las ilusiones por un futuro mejor son los únicos puntos importantes que tenemos en mente.
2. Pero una vez ya tenemos la intención, es el momento de hacerla efectiva, lo que supone empezar con la búsqueda real de una vivienda que nos guste, nos encaje con nuestras necesidades y, por supuesto, nos podamos permitir.
3. Así que, antes de nada, debemos saber cuál es la cantidad de dinero a la que podremos optar en una hipoteca para llevar a cabo nuestra compra, por lo que tenemos que hacer cálculos e incluso utilizar, por ejemplo, el Simulador de Hipotecas Grocasa.
4. Con el simulador de hipotecas, además, podremos saber cuál es la cantidad de dinero total que nos podremos pedir, en función de nuestros ingresos y gastos. Y, también, la cuota aproximada mensual que pagaremos, contando con los intereses y las comisiones.

¿Cómo funciona un simulador de hipotecas?


Trabajar con un buen simulador de hipotecas abre muchas posibilidades, ya que introduciendo unos pocos datos podemos obtener mucha información y hacernos una idea de cuál es nuestro límite económico, contando con los gastos de compraventa, al que podemos acceder.

Además, podremos disponer de resultados que nos orienten hacia qué tipo de hipoteca nos interesa más, fija, mixta o variable y a cuántos años de amortización total.

Por ejemplo, en el simulador de Hipotecas de Grocasa tienes la opción de poder consultar cuál es la cuota mensual que deberás pagar según el tipo de interés de tu hipoteca introduciendo, tan solo, la dirección del inmueble, el precio de venta, el dinero ahorrado que aportarás a la compra y la cantidad de años en la que quieres pagar. Pero eso no es todo porque, una vez hayas obtenido tus resultados, se te ofrece la opción de poder contactar con un bróker hipotecario especializado que agilice la búsqueda y la comparación de las diferentes opciones a las que puedes acceder. Y, además, como intermediario, buscará siempre las mejores condiciones para ti e incluso negociará en tu nombre para conseguir los mejores acuerdos.

Recuerda que los brókers, al contar con una gran cartera de clientes, tienen acuerdos con las diferentes entidades bancarias que, finalmente, benefician a los clientes.

Debes tener en cuenta, también, que en el mercado hay muchos tipos de hipotecas diferentes y que, cada una de ellas ofrece unos tipos de interés, unas vinculaciones específicas, unas comisiones determinadas y unos plazos de amortización diferentes. Por ello es tan importante contar con un bróker hipotecario que te asista durante todo el proceso, que conozca bien cómo está el mercado y que, sobre todo, entienda tus necesidades para poder encontrar tu hipoteca ideal.
Así que si estás pensando en comprar un piso busca, mira y compara. Y cuenta siempre con la ayuda de un profesional que te asista durante todo el proceso.
Lo más leído