CyL

Carlos Martínez, sobre Mañueco: "Está acojonado, tiene miedo a enfrentarse a las urnas"

El candidato del PSOE presenta en Valladolid a un equipo electoral "limpio" que está pisando el "rastrojo quemado" en verano y la nieve del invierno

Ical
07/01/2026
 Actualizado a 07/01/2026
Carlos Martínez y Nuria Rubio en la presentación del equipo electoral del PSOE para las autonómicas de marzo. | ICAL
Carlos Martínez y Nuria Rubio en la presentación del equipo electoral del PSOE para las autonómicas de marzo. | ICAL

El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a presidente de la Junta, Carlos Martínez, aseguró este miércoles que el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, tiene “miedo” y “pavor” a enfrentarse a las próximas elecciones autonómicas, lo que hace que vaya “a rastras” a una cita, todavía no convocada, que auguró tendrá lugar el 15 de marzo. “El problema es que el señor Fernández Mañueco está acojonado, hablando en plata”, dijo. 

Carlos Martínez presentó este miércoles, 7 de enero, frente a la sede de las Cortes en Valladolid al equipo humano que conforman las candidaturas del PSOE para las autonómicas, para lo que se rodeó de los ‘número uno y dos’ de cada provincia -excepto de Burgos ya que no acudió Virginia Jiménez-. Lo hizo en un acto marcado por el frío que dejó la ligera nevada que cayó sobre la ciudad y gran parte de la Comunidad en las últimas horas. 

En ese sentido, Carlos Martínez contrapuso a un PSOE que cuenta con un equipo humano preparado para protagonizar el “cambio” en Castilla y León, tras casi 40 años de gobiernos ‘populares’, con el PP de Fernández Mañueco, ya que señaló las dudas que genera el presidente en torno a su persona dentro de su partido, se irradian a su vez al resto de las provincias, porque señaló él es el “menos preparado” y traslada al resto de la formación conservadora su “falta de voluntad", “de trabajar” o de “tomar decisiones”.

A su juicio, el PP de Castilla y León no tiene "problemas" sólo con la lista de León y la inclusión del consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, sino en el resto de circunscripciones también. De hecho, indicó que para los socialistas sería un “caramelito” tener al “pirómano” como “salvador” de León en las próximas elecciones, ya que señaló en términos electorales no sería el “mejor” cartel. 

Por el contrario, Carlos Martínez ensalzó a sus equipos provinciales, con Nuria Rubio a la cabeza en León, que señaló surgen de la voz de la militancia, y que destacó está “limpio” frente a la corrupción, aunque en su intervención pública se escuchó a un espontáneo gritarle “corrupto”. También destacó su “voluntad” de escuchar, más allá del “insulto”, y su cercanía a los problemas de Castilla y León que señaló no se resuelven "ni con eslóganes, ni con ni monólogos".

De esta forma, el candidato a la Junta señaló que el PSOE está ya trabajando y pisando el “rastrojo quemado” en verano y los charcos y nieve en invierno, ya que señaló está compartiendo con los vecinos de Castilla y León el “frío” y el “calor” y problemas como la falta de cobertura sanitaria en las zonas rurales. Además, destacó que ofrece un proyecto con la “fortaleza que tiene que tener” para protagonizar el “cambio” político en una “tierra de resistencia”.

Lo más leído