Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Curtido en mil batallas

Curtido en mil batallas

CULTURAS IR

El fotógrafo Gervasio Sánchez en la exposición antológica celebrada en Palencia en 2014. | BRÁGIMO (ICAL) Ampliar imagen El fotógrafo Gervasio Sánchez en la exposición antológica celebrada en Palencia en 2014. | BRÁGIMO (ICAL)
L.N.C. | 23/05/2019 A A
Imprimir
Curtido en mil batallas
Fotografía Gervasio Sánchez impartirá del 7 al 9 de junio un taller de fotografía organizado por León es Photo en el que se analizará el trabajo llevado a cabo por el profesional cordobés en diferentes zonas de conflicto
León es Photo, continuando con su primer ciclo de clases magistrales a cargo de grandes maestros de fotografía, contará en esta ocasión con la presencia de Gervasio Sánchez, Premio Nacional de Fotografía 2009. Un taller no solo dirigido a fotógrafos aficionados y profesionales, sino también a periodistas y personas comprometidas con el drama humano que suponen las guerras, que se desarrollará en León los días 7, 8 y 9 de junio de 2019.

Las inscripciones al mismo, con un número limitado de 20 plazas, ya pueden hacerse a través de la página www.leonesphoto.es.

A través de la exposición, análisis y reflexión de distintos conflictos bélicos abordados fotográficamente por Gervasio Sánchez, los participantes tendrán la oportunidad de profundizar acerca de cómo plantear y ejecutar un proyecto de esta índole; evitando caer en el sensacionalismo y buscando otras formas de mostrar la realidad para relatar el drama humano. Un taller abierto al diálogo y a la participación, acercándonos de primera mano al autor cordobés, que además permitirá mostrar y examinar el trabajo de cualquier asistente que lo desee, siempre en exposición abierta y junto a todos los participantes.

Gervasio Sánchez (Córdoba, 1959) es actualmente el fotógrafo de guerra más internacional de la generación de grandes fotoperiodistas españoles. Su trabajo es una denuncia solidaria y comprometida ante las calamidades del mundo. Entre sus innumerables premios cabe destacar el de Mejor Periodista del Año (1993), Premio al Mejor Trabajo Gráfico (1994), ambos por la cobertura de la guerra de Bosnia; Premio de Derechos Humanos de Periodismo por su libro ‘Vidas minadas’ y su trayectoria profesional en diciembre de 1997; nombramiento de ‘Enviado Especial de la Unesco por la Paz’ (1998); Medalla de Oro de Santa Isabel de Portugal (2001); Medalla al Mérito Profesional (2004); Premio LiberPress (2005); Premio Ortega y Gasset de Periodismo (2008); Premio Internacional de Periodismo Rey de España (2009); I Premio Solidaridad Proyecto Hombre (2009); Premio Nacional de Fotografía (2009), entre otros.
Volver arriba
Newsletter