Cultural 1 - UD Logroñés 2: 'Otro año que acaba con fiesta... del rival'

Cultural 1 - UD Logroñés 2: 'Otro año que acaba con fiesta... del rival'

DEPORTES IR

Cultural y Logroñés pelean por un balón aéreo. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Cultural y Logroñés pelean por un balón aéreo. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 28/05/2022 A A
Imprimir
Cultural 1 - UD Logroñés 2: 'Otro año que acaba con fiesta... del rival'
Fútbol / Segunda División B La Cultural firma un epílogo acorde a su mala campaña, se deja ir en la segunda parte, cae 1-2 con doblete de Guarrotxena y la UD Logroñés se mete con el triunfo en el ‘playoff’
Otra vez la temporada acaba con fiesta en el Reino. De nuevo, los que celebran no son los de la Cultural. Si el año pasado el Zamora selló su clasificación para el ‘playoff’ ganando el último día en León, esta vez se repitió el escenario pero con la UD Logroñés de protagonista, pues el pinchazo del Celta B dio pie a que la victoria por 1-2 de los riojanos tuviera de premio el pelear por regresar a Segunda División.

Celebración riojana y triste epílogo culturalista, cuya despedida fue el fiel reflejo de la mala temporada, viniéndose abajo tras una buena primera parte y bajando los brazos cuando llega un ‘mazazo’, como lo fue el gol nada más reiniciarse el partido de un Guarrotxena que después volvería a ver puerta, poniendo un 0-2 que fue definitivo pese a que los leoneses consiguieran recortar distancias en el tramo final.

Parece el sino de la Cultural, obligada a ver festejos de los contrarios mientras llora sus desgracias. Celebró la UD Logroñés con doblete de ese mismo Guarrotxena que no marcó un tanto en toda su campaña en León en Segunda. También el Majadahonda, con dos tantos de otro exculturalista que el año pasado naufragó con los ‘blancos’ como Héctor Hernández. Y mientras, los leoneses se preparan para otro vuelco completo a un proyecto que, por si había dudas, evidenció en su última puesta en escena que necesita otra gran ‘limpia’.

Buenacasa tuvo una doble ocasión muy clara en una primera parte en la que la Cultural no concedió nada Y eso que la primera parte de los leoneses había sido buena. Ni una ocasión permitieron de la UD Logroñés y una doble muy clara tuvieron, además de protagonizar todas las llegadas con cierta sensación de peligro.

Hubo una de Obolskii en el primer minuto que acabó con un agarrón del último hombre que rozaba la roja, un remate de cabeza también del punta ruso en posición clara que se iba muy flojo y centrado, y por encima de todo un cabezazo de Buenacasa, tras una falta colgada por Aarón, que ‘volaba’ para sacar con una gran parada el portero, volviéndole el rechace al delantero culturalista pero sacando un defensor esta vez de la línea su segundo intento.

No acertó la Cultural y en el primer minuto de la reanudación todo cambió. Perdió el balón en el centro del campo Aarón, montó la contra el Logroñés buscando en la frontal a Guarrotxena y el atacante con el control se zafaba de un flojo Escobar y se sacaba un ‘zapatazo’ que se colaba pegado al palo inalcanzable para Edu Frías.

Guarrotxena hizo el 0-1 con un gran control y un buen disparo en la frontal, y el 0-2 rematando un centro lateral Se adelantaba el Logroñés y, como ha pasado muchas veces este año, el ‘mazazo’ hundió a la Cultural, que desapareció por completo, bajando los brazos y dejando que pasaran los minutos sin que nada sucediera en el campo, provocando el tedio de los aficionados locales y los nervios de los visitantes.

Hasta que entonces, en el minuto 72, llegaba la sentencia. Fue en una jugada por la banda izquierda de Dubasin, que pisaba área y ponía el pase atrás para la llegada de Guarrotxena, que libre de marca le pegaba de primeras y con un tiro raso y colocado superaba a Frías.

Parecía ‘muerto’ el partido, pero aún quedaba el show de Ander Vitoria, señalado por la afición y que volvió a evidenciar que su problema no es con el gol, que tiene más que de sobra, como pocos jugadores en la categoría, sino que es una cuestión de actitud.

Vitoria entró pitado, hizo el  1-2 en el 86’  con un golazo tras el que bajó andando y no peleó ningún balón dividido Salió al campo entre pitos de la grada, que no le ‘perdona’ todo lo que ha visto durante el año. Con su UD Logroñés enfrente, se borró de pelear cualquier tipo de balón dividido, hasta el punto de no saltar si le iba o de evitar meter el pie para llevárselo. En el primer balón que controló, con un buen tiro cruzado dentro del área, la metió, pero el gol se anuló fuera de juego. En el segundo, Aarón le dejó solo tras un tremendo pase largo y definió a la perfección, regateando al guardameta para marcar a puerta vacía. ¿Una forma de empezar la reconciliación con la afición de cara al año que viene? No si perdiendo, cuando haces el 1-2 a falta de cuatro minutos y con la UD Logroñés perdiendo todo el tiempo del mundo como es lógico, todavía los riojanos tuvieron que esperar para sacar de medio a que llegara el delantero, que bajó andando para desesperación de la grada y mientras todos sus compañeros estaban ya en su campo.

Nada más pasó de ahí al final, por lo que la acción se quedó como un buen ejemplo de lo que ha sido la campaña. Y como un avance del partido que viene ahora, el que se jugará en los despachos con muchos jugadores con contrato con los que no querrías contar y tendrás que negociar.

De momento, el año se ha acabado. Otro muy especial empieza. Uno para olvidar. Otro nuevo para ilusionarse.
Volver arriba
Newsletter