Publicidad
Cultural 1 - Rayo Majadahonda 1: 'Buena imagen, pero sin premio'

Cultural 1 - Rayo Majadahonda 1: 'Buena imagen, pero sin premio'

DEPORTES IR

La Cultural no pudo superar al Rayo Majadahonda. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen La Cultural no pudo superar al Rayo Majadahonda. | MAURICIO PEÑA
J. A. | 25/09/2020 A A
Imprimir
Cultural 1 - Rayo Majadahonda 1: 'Buena imagen, pero sin premio'
Fútbol / Segunda División B La Cultural, que dispuso de varias ocasiones para llevarse el partido, firma una buena actuación ante uno de los equipos de postín de la categoría
La Cultural y Deportiva Leonesa subió un punto el nivel de su pretemporada no solo por la mayor entidad del rival al que se enfrentaba en un nuevo amistoso, sino por lo que seguramente fue la mejor imagen que dejó el equipo de David Cabello en lo que va de preparación.

Y es que si bien la visita del Rayo Majadahonda al Área Deportiva de Puente Castro no se pudo saldar con una victoria, lo cierto es que la mereció el equipo leonés, que pecó de falta de acierto en una buena actuación colectiva que le sirvió para llevar el peso del partido, generar peligro... pero solo poder rematarlo de penalti y habiendo cedido antes en defensa un tanto en una de las ocasiones aisladas de las que dispuso el equipo visitante.

Partió Cabello con un once muy reconocible de inicio aunque con ausencias entre circunstancias provocadas por la pandemia, problemas físicos y el reparto de minutos que exige el partido que este mismo sábado disputarán en Palencia ante el Cristo Atlético.

Pese a ello, la idea del técnico malagueño gustó al medio millar de aficionados que volvieron a disfrutar del fútbol en la ciudad y Theresin con un cabezazo que se marchó fuera tuvo la primera ocasión. Kawaya y Héctor rondaron el gol si bien en los últimos minutos de la primera parte el encargado de marcar fue Laerte para el Rayo Majadahonda al ganarle un duelo aéreo a Mario Sánchez y batir a Leandro.

Con el 0-1 con el que se llegaba al descanso Cabello comenzó a mover el banquillo y el equipo mantuvo su dominio y ocasiones. Héctor amenazaba con un disparo al larguero y el debutante Fuentes disponía de una nueva doble oportunidad que no podía convertir.

Encontraría el premio la Cultural a un cuarto de hora para el final del partido tras forzar Julen Castañeda, muy ofensivo en la segunda mitad, un penalti que Héctor convertiría.

No hubo más premio para la Cultural, que buscará en Palencia seguir avanzando en su pretemporada esperando que los goles lleguen cuando deben, a partir del 18 de octubre. Por el momento, el culturalismo pudo ver las líneas maestras de lo que será su equipo esta temporada.
Volver arriba
Newsletter