Publicidad
Cultural 0 - Catar 3:'Lo de menos fue el resultado'

Cultural 0 - Catar 3:'Lo de menos fue el resultado'

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Jorge Alonso Macía | 02/09/2022 A A
Imprimir
Cultural 0 - Catar 3:'Lo de menos fue el resultado'
Fútbol Catar se lleva el partido de inauguración del centenario de la Cultural, que logró reunir a casi 9.000 personas en el Reino
La Cultural no fue capaz de llevarse ayer el triunfo del Reino de León, pero seguramente a la cúpula del club en la ciudad la sensación que le quedó al salir del estadio posiblemente fuera mejor que el haber hecho más goles que el rival. Porque ayer eso era lo de menos.

Era el día de agradecer a la propiedad del club el haber llegado a este día, algo que durante mucho tiempo parecía que jamás se concretaría. El Reino estuvo a la altura y la Cultural consiguió meter a más de 8.000 personas en el estadio para dar lustre a una larga ceremonia previa en la que se homenajeó a los jugadores cataríes que en algún momento vistieron la camiseta del equipo leonés si bien en algún caso parecía no recordarlo dado lo fugaz de su paso. Faltó el himno del país en el protocolo previo, algo que seguramente no borró la sonrisa de la amplia delegación catarí presente en el palco del Reino, lleno a reventar, y que tenía como protagonista al presidente del club, Khalifa Al Suwaidi, que veía por primera vez un partido de su equipo. Las cosas del fútbol moderno.

La Cultural agradeció a la propiedad su implicación y homenajeó a los catarís que vistieron su camisetaEntre sonrisas y una sintonía que parece demostrar que estos 7 años han servido de algo y, sobre todo, no tienen un final a la vista, el club leonés dio el pistoletazo de salida a los actos de celebración de su centenario. Sobre el césped, la selección de Catar se llevó el triunfo en el partido amistoso que le enfrentó a una Cultural de varias caras, tantas como cambios hizo un Eduardo Docampo que repartió minutos entre toda su plantilla. La selección asiática, actual campeona de su continente, pareció tomarse bastante más en serio el encuentro proponiendo Félix Sánchez un once titular muy reconocible y que poco diferirá del que presente en su debut mundialista el próximo noviembre ante Ecuador.

Eso sí, no es que fuera intrépido el ritmo del encuentro en la primera parte, más bien todo lo contrario. Quiso la Cultural el balón, quiso Catar correr y desde ahí no llegaron las oportunidades ni para unos ni para otros más allá de alguna excepción. La más clara, en la primera jugada, un mano a mano de Claudio que salvaba en el último instante Bassam.

Muchas imprecisiones, minutos para muchos jugadores del filial y alguna aproximación que al menos sirvió para ver el debut de Pol Ballesté. Julen Castañeda, con una falta directa que se estrellaba en la cruceta, tenía la más clara antes del descanso.

Un ex, Almoez, sentenció el partido con dos penaltis cometidos por Rodri en un partido para poca conclusiónUn descanso en el que, incompresiblemente, se marchaba expulsado el jugador más talentoso de la historia del fútbol en Catar, un Akram Afif que se enganchó con el árbitro hasta ver la roja.

Faltaban los goles y esos llegarían en la segunda mitad, desde los once metros y con un exculturalista como ejecutor. Rodri, que había brillado en la primera mitad especialmente en ataque como improvisado lateral derecho, cometía dos penaltis sobre Pedro Correia que el delantero convertía sin que Pol Ballesté hiciera amago de lucir su faceta de ‘parapenaltis’.

Con 10 y en 5 minutos puso tierra de por medio Catar en un partido al que poco más se le pudo sacar en medio de un interminable carrusel de cambios. ¡Ahora vienen los titulares! gritaba el nuevo y al parecer políglota speaker del estadio. No parece que los que pisaran por primera vez ayer el Reino invitados vayan a volver pronto porque si bien es cierto que un equipo más reconocible de la Cultural dio un paso adelante, no solo no encontró el gol sino que vio como el sub 23 Moustafa cerraba la cuenta para delirio de sus compañeros.

El resultado era lo de menos, el trabajo ya estaba hecho donde importaba.
Volver arriba
Newsletter