Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Cuenca felicita a León por lograr el título de capital gastronómica

ACTUALIDADIR

La delegación conquense en Madrid durante el fallo. Ampliar imagen La delegación conquense en Madrid durante el fallo.
L.N.C. | 17/10/2017 A A
Imprimir
Cuenca felicita a León por lograr el título de capital gastronómica
Capitalidad gastronómica El lema de la candidatura ‘Cuenca sabe bien’ permanecerá y la ciudad ya piensa en nuevos proyectos para difundir su gastronomía
Cuenca se ha tenido que conformar con ser por segundo año finalista del título de Capital Española de la Gastronomía. El jurado ha elegido por mayoría y no por unanimidad, como ha ocurrido en otras ocasiones, y el 1 de enero de 2018 la localidad leonesa tomará el relevo de Huelva, la ciudad que ha ostentado el título durante todo este año.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca, Marta Segarra, ha subrayado que "León era un contrincante muy fuerte" y además de felicitar a toda su delegación por el triunfo les ha tendido la mano para que ambas capitales desarrollen proyectos en común para difundir su gastronomía.

Además, se queda con la unión que han mostrado instituciones y hosteleros en este proyecto y ha anunciado que el lema ‘Cuenca sabe bien’ permanecerá y se acometerán nuevos proyectos. Segarra ha recordado que 2018 es el Año del Patrimonio Cultural y puede existir una vinculación entre este asunto y la gastronomía: “La ilusión continúa y animo a todos los visitantes a descubrir nuestra espectacular gastronomía”.

Segarra ha agradecido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Cuenca y la Agrupación de Hostelería y Turismo de Cuenca su unión en este proyecto. Da las gracias también a todo el gremio hostelero conquense y afirma que seguirán promocionando los productos que ofrecen “en una ciudad que cada vez está más en el objetivo de los turistas”.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle