Cuatro Valles: turismo y actividad económica, de la mano

El GAL apoya la creación o mejora de proyectos empresariales como el hotel rural La Bolera

L.N.C.
27/12/2019
 Actualizado a 27/12/2019
Imagen exterior del hotel rural La Bolera, en Robles de Laciana. | L.N.C.
Imagen exterior del hotel rural La Bolera, en Robles de Laciana. | L.N.C.
El Grupo de Acción Local (GAL) Cuatro Valles, a través del programa Leader, apoya la creación, ampliación o modernización de proyectos empresariales y el asentamiento de empresas en su territorio de actuación.

Es el caso de La Bolera, un hotel rural que aúna comodidad y buen gusto y está ubicado en la localidad de Robles de Laciana, perteneciente al municipio de Villablino. Una preciosa edificación de piedra que ofrece al visitante 18 plazas de alojamiento distribuidas en ocho acogedoras habitaciones.

Las instalaciones del hotel rural La Bolera albergan un restaurante, destinado tanto a los huéspedes como a los clientes que les visitan para degustar alguno de los platos que ofrecen en su carta. Su experiencia y buena mano en la cocina les avalan como uno de los restaurantes de referencia en León. El restaurante del hotel dispone de una carta formada por platos típicos leoneses. Entre los platos más demandados, y que se han convertido en su seña de identidad, se encuentran el cachopo, la morcilla, la cecina de León, el botillo de El Bierzo y el cocido leones, sin olvidar los embutidos de León y los tradicionales fixuelos lacianiegos.

Además, el establecimiento participa cada año en las Jornadas Gastronómicas que se organizan entorno al cocido Lacianiego y el Botillo así como las Jornadas de la Matanza.
Esta pequeña localidad del valle de Laciana está situada a pocos kilómetros de la estación de esquí de Leitariegos, en un privilegiado entorno natural de alta montaña. El enclave ha sido de declarado Reserva de la Biosfera en 2003 y es ideal para disfrutar del deporte y la naturaleza. Entre su fauna se encuentran osos y urogallos y en su flora abedules y robles milenarios.

Cabe destacar que La Bolera ofrece recursos y actividades para todos. La naturaleza, el entorno y los alrededores de la zona permiten al visitante relajarse y disfrutar de cada minuto en un oasis de tranquilidad.
Lo más leído