Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Cuatro Valles, presente en el 'Parlamento Rural Europeo'

Cuatro Valles, presente en el 'Parlamento Rural Europeo'

ACTUALIDAD IR

La cuarta edición del 'Parlamento Rural Europeo' se celebra en Candás. | L.N.C. Ampliar imagen La cuarta edición del 'Parlamento Rural Europeo' se celebra en Candás. | L.N.C.
L.N.C. | 08/11/2019 A A
Imprimir
Cuatro Valles, presente en el 'Parlamento Rural Europeo'
Comarcas El GAL participa en una cita que da voz desde Candás a las zonas rurales del continente
El Grupo de Acción Local (GAL) Cuatro Valles participa en la cuarta edición del ‘Parlamento Rural Europeo’, que se celebra hasta este sábado en la localidad asturiana de Candás.

El ‘Parlamento Rural Europeo’ es una campaña a largo plazo para expresar la voz de los habitantes de los pueblos y promover la autoayuda y acciones conjuntas en colaboración con la sociedad civil y los gobiernos.

Se trata de una iniciativa en la que participan Organizaciones No Gubernamentales de zonas rurales de 40 países europeos y seis redes rurales europeas. Reuniones como la que se celebra en Candás reúne cada dos años a los socios a fin de debatir cuestiones y políticas rurales.

La cuarta edición ‘Parlamento Rural Europeo’ da cita en Asturias a casi 400 personas de 38 países europeos de procedencia y está auspiciada por las asociaciones paneuropeas Alianza de la Comunidad Rural Europea (Erca), Asociación para la Europa Rural (Prepare) y Asociación Europea Leader para el Desarrollo Rural (Elard).

Los objetivos del ‘Parlamento Rural Europeo’ pasan por «reforzar la voz de las comunidades rurales de Europa y garantizar que los intereses y el bienestar de estas comunidades estén fuertemente reflejadas en las políticas nacionales y europeas». Además, pretende «promover la autoayuda, el entendimiento común, la solidaridad, el intercambio de buenas prácticas y la cooperación entre las comunidades rurales de toda Europa». Finalmente, la iniciativa busca «permitir que la población rural desempeñe plenamente su papel al abordar los grandes desafíos económicos y políticos que afectan actualmente a Europa.

Se ha diseñado un completo programa de actos entre los que destacan la realización de itinerarios por los diferentes territorios de Asturias. En todos ellos se mostrarán diferentes iniciativas que responden a los retos del desarrollo rural actual.

El acto central del ‘Parlamento Rural Europeo’ es la celebración de 21 talleres de trabajos en los que se abordarán problemáticas, iniciativas y soluciones que se están llevando a cabo en Europa para dar respuesta a las necesidades del medio rural.

Es preciso destacar que sus conclusiones serán recogidas en la Declaración de Candás y serán presentadas en el Parlamento Europeo en Bruselas y poder sensibilizar a los estamentos que elaboran las políticas.
Volver arriba
Newsletter