Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Cuatro Valles destina 665.000 euros a impulsar proyectos empresariales

ACTUALIDADIR

La presidenta del GAL, Carmen Mallo, durante una reunión de trabajo. | L.N.C. Ampliar imagen La presidenta del GAL, Carmen Mallo, durante una reunión de trabajo. | L.N.C.
Estefanía Niño | 25/01/2018 A A
Imprimir
Cuatro Valles destina 665.000 euros a impulsar proyectos empresariales
Montaña Central La subvención que aporta el GAL es de entre un 20 y un 30% de la inversión, y supondrá la creación de 19,10 empleos nuevos y el mantenimiento de 64,18
El Grupo de Acción Local (GAL) Cuatro Valles continua con su apuesta y apoyo al emprendimiento en el medio rural. Así, en el año 2017 aprobó en las reuniones de su junta directiva ayudas, con cargo a los fondos del programa Leader 2014-2020 que gestiona, para 15 proyectos empresariales, que supondrán una inversión en el territorio de 2.489.710. En concreto, la subvención a fondo perdido que aporta el GAL Cuatro Valles a estos proyectos, es de entre un 20 y un 30% de la inversión, 6664.796 euros, y según las estimaciones supondrá la creación de 19 empleos nuevos y el mantenimiento de 64 ya existentes, es decir 83 puestos de trabajo.

Entre las iniciativas subvencionadas se encuentran proyectos de distintos sectores productivos, agroalimentario (plantas de producción apícola y de fabricación de embutidos), turismo (restaurantes) y servicios (taller mecánico móvil, residencias geriátricas, clínica de fisioterapia, una empresa de servicios forestales y una planta de inyección de materiales).

En concreto, la inversión  de estos proyectos en el territorio ascenderá a un total de 2.489.710 euros Además a lo largo del 2017 el GAL Cuatro Valles aprobó su participación en proyectos de cooperación de ámbito regional, en colaboración con otros GAL de Castilla y León; en concreto en los proyectos ‘+Empresas +Empleo’ a través del cual once Grupos de Acción Local darán apoyo a personas desempleadas y emprendedores y empresas, ‘Camino Olvidado a Santiago’, que pretender recuperar y poner en valor una antigua ruta de peregrinación a Santiago y por último ‘Interleader’ que supondrá un intercambio de experiencias en la construcción de los territorios y la difusión de los programas Leader.

Segunda asignación Leader


El GAL Cuatro Valles, que gestiona un programa Leader para el periodo 2014-2020, cuenta en la primera asignación de fondos del mismo (40% del total) con una partida de 1.214.372 euros, que se han comprometido ya en un 85,75% (1.041.252 euros).

A lo largo del año 2018 está prevista la aprobación por parte de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León de la segunda asignación de fondos del programa Leader (40% del total), a los GAL, y que en el caso de Cuatro Valles supondrá una nueva posibilidad de apoyar a proyectos empresariales y también a proyectos no productivos, promovidos por las entidades locales del territorio, que en algunos casos ya se están tramitando.

Los objetivos que persigue la aplicación de las medidas del programa Leader son aumentar la competitividad y el crecimiento; mejorar el nivel de vida de los habitantes del medio rural; favorecer la ocupación sostenible del territorio, con especial atención, a los jóvenes y las mujeres rurales, así como a los colectivos de inmigrantes y personas con discapacidad; diversificar la economía rural mediante el apoyo a las pymes, al emprendimiento y a la innovación; potenciar la gobernanza local y la animación social y garantizar la sostenibilidad de la actividad en el medio rural, mediante la utilización adecuada de los recursos naturales.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle