Publicidad
Cuatro Valles apuesta por las emprendedoras rurales

Cuatro Valles apuesta por las emprendedoras rurales

ACTUALIDAD IR

Cartel de la feria sobre emprendimiento femenino. | L.N.C. Ampliar imagen Cartel de la feria sobre emprendimiento femenino. | L.N.C.
L.N.C. | 06/03/2020 A A
Imprimir
Cuatro Valles apuesta por las emprendedoras rurales
Comarcas El GAL estará este sábado en la feria que organiza el Grupo de Mujeres Empresarias del CEL
Este 7 de marzo, el GAL Cuatro Valles estará presente en la 'IV Feria de la mujer emprendedora' que se celebrará en León en Espacio Vías. El evento, organizado por el Círculo Empresarial Leonés a través de su Grupo de Mujeres Empresarias y con colaboración del Ayuntamiento de León y del Ayuntamiento de Villaquilambre, se celebra con motivo del Día Internacional de la Mujer. Se trata de un evento público y gratuito donde a lo largo del día habrá una muestra de 18 expositores y se desarrollarán diferentes actividades, presentaciones, talleres y espectáculos.

Marta García, gerente de Cuatro Valles, participará en la mesa redonda 'Grupos de Acción Local de León, desarrollo y emprendimiento rural sostenible e integrador' junto con otros GAL de la provincia de León y con la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga.

El objetivo de la mesa es visibilizar el papel protagonista de las mujeres en la tarea de consolidar el tejido productivo y social en el medio rural leonés y visibilizar, tanto las dificultades y amenazas a las que se enfrentará cualquier persona que quiera emprender, como las oportunidades que podrá encontrar en nuestros territorios.
Cuatro Valles también dispondrá durante la feria de un stand donde se informará de las actuaciones que se están realizando dentro del Proyecto de Cooperación '+ Empresas + Empleo' en el que participa junto a otros diez GAL de Castilla y León y donde se recogerán curriculums de las personas desempleadas que así lo deseen. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar una estrategia conjunta que dinamice y favorezca el mercado laboral en el medio rural mediante la información, asesoramiento y seguimiento dirigido a personas desempleadas, emprendedores y empresas.

El proyecto desarrolla su actividad en base a dos líneas. La primera es fomentar la generación de empleo a través de un servicio de información a desempleados y labores de intermediación laboral a través de la gestión de una bolsa de empleo. Desde Cuatro Valles se ayuda a las empresas en la búsqueda de trabajadores y también a los demandantes de empleo a registrarse en la plataforma del proyecto para poder acceder a las diferentes ofertas de empleo que se gestionan por parte de los 11 Grupos de Acción Local cooperantes. La segunda línea pasa por sensibilizar sobre el emprendimiento y asesorar en la iniciativa empresarial. En esta línea se trabajan varios aspectos, por una parte con los centros educativos para el fomento de la cultura emprendedora entre los jóvenes del territorio.

Por otra parte, se asesora y se apoya a empresas y a personas emprendedoras en la tramitación de cualquier línea de ayuda y subvención a las que puedan acceder, tanto las propias del Leader gestionado por Cuatro Valles como las que cualquier otra administración convoque: Diputación de león, Junta de Castilla y León... Se puede acceder a toda la información en la web del proyecto www.empleorural.es.

El valor añadido que supone el proyecto a través de un proyecto de cooperación es la posibilidad de abordar conjuntamente y con los mismos criterios, adaptados a cada territorio, la generación de empleo en el medio rural, para articular medidas que posibiliten la revitalización del tejido empresarial creando así mayores oportunidades de empleo y de generación de riqueza en nuestras comarcas.
Volver arriba
Newsletter