Cuatro directos en el Teatro El Albéitar

Tesla afronta su última jornada con un total de diez actuaciones, seis en vivo y cuatro Djs, que pondrán el broche final hasta altas horas de la madrugada en el escenario de El Gran Café

L.N.C.
27/05/2023
 Actualizado a 27/05/2023
El compositor neoyorquino de origen francés Wade Matthews. | L.N.C.
El compositor neoyorquino de origen francés Wade Matthews. | L.N.C.
La jornada empieza a las 18:00 horas de este sábado en El Albéitar. Por sus escenarios pasará Wade Matthews, músico estadounidense de origen francés, referente de la libre improvisación desde hace más de treinta años que actuará acompañado de los visuales de Víctor Cortina.

Después será el turno de tres artistas con sintetizadores que vienen desde Barcelona y harán tres espectáculos de electrónica en directo. Logical Disorder (Live), veterano referente escena de la escena netlabel, que práctica una marca de filo industrial, arisca y de melodías ensoñadoras. White Solar Dog (Live), proyecto incalificable en el que un Dios Espacial trae un mensaje de amor por el baile.  Y Geistform (Live) que usando exclusivamente hardware y un viejo oscilador supondrá una verdadera iniciación y devoción por el sonido.

Y a las 23:00 horas será el turno de El Gran Café donde habrá dos directos de música electrónica en sus dos plantas. Por un lado Jailed Jamie (Live), proyecto paralelo del asturiano Jaime Tellado ‘Skygaze’ más enfocado en el baile y los sonidos crudos. Y por otro  Umo (Live) uno de los artistas de electrónica en directo más respetados de la escena underground de Cataluña.

La noche se completa con las sesiones de varios djs. Electrógena, que viene de A Coruña. Xkukum, que presenta su primer vinilo publicado titulado ‘Dry Tears’ y que se podrá adquirir en el propio Festival. Y Elmer Davy y Matt Veget, dos auténticos referentes de la escena rave y oscura del norte de España.

Desde la organización destacan que este evento ha servido para reunir a gente de diferentes generaciones bajo la bandera del baile y de la música experimental y que ha sido muy satisfactorio ver a «muchos exiliados leoneses volviendo a la ciudad y asombrándose del músculo de la escena local».
Archivado en
Lo más leído