Publicidad
Cuatro colegios recaudan 6.000 euros para proyectos de Cáritas

Cuatro colegios recaudan 6.000 euros para proyectos de Cáritas

ACTUALIDAD IR

Un grupo de Discípulas preparando una de las pancartas que se podrán ver en la marcha de este jueves. | L.N.C. Ampliar imagen Un grupo de Discípulas preparando una de las pancartas que se podrán ver en la marcha de este jueves. | L.N.C.
V.S.V. | 23/06/2022 A A
Imprimir
Cuatro colegios recaudan 6.000 euros para proyectos de Cáritas
Educación Pastorinas, Discípulas y Carmelitas del Sagrado Corazón y de Nuestra Señora del Carmen cierran conjuntamente el curso con una marcha solidaria
Más de un millar de alumnos de los colegios Divina Pastora, Discípulas de Jesús y Carmelitas del Sagrado Corazón y de Nuestra Señora del Carmen vivirán un cierre de curso de lo más especial, marcado por una importante acción solidaria. Entre estos cuatro centros educativos de la capital leonesa se han recaudado más de 6.000 euros que serán entregados a Cáritas Diocesana de León para que desarrollen proyectos y cubran necesidades de quienes más lo necesitan a nivel local.

El acto de entrega de esta recaudación tendrá lugar este jueves a las 11:00 horas en el Palacio de Exposiciones, donde se espera que lleguen más de 1.000 alumnos de estos colegios tras una marcha solidaria desde sus respectivas aulas. Allí, además de donar los 6.000 euros a Cáritas, se leerá un manifiesto y se presentarán los objetivos del 'Pacto Educativo Global', del que forman parte las Pastorinas, las Discípulas y los dos centros de las Carmelitas.

Esta es la primera marcha y los promotores animan a que más colegios se sumen a la iniciativa en los próximos cursos. "A petición del Papa Francisco, invita a todos los involucrados en la formación de los jóvenes a transformar el mundo a través de la educación", explican los organizadores sobre el 'Pacto Educativo Global'.

Los alumnos de estos centros educativos se han encargado durante las últimas jornadas de elaborar pancartas y dibujos que llevarán en la mañana de este jueves a la explanada del Palacio de Exposiciones. Todo para dar color y ambiente a este solidario cierre del curso.

El donativo conjunto de 6.000 euros para que Cáritas lo distribuya entre los leoneses que más lo necesitan ha sido posible gracias a que cada participante ha buscado "patrocinadores solidarios para su carrera". La salida de los cuatro colegios está programada para las 10:00 horas y en la medida que vayan llegando se sellarán los carnés que ayudan a sumar esta cantidad. A las 11:00 horas, en el acto conjunto de todos los centros educativos, se leerá un manifiesto, se hará entrega del cheque y se cantará una canción para mostrar el apoyo desde León a esta nueva forma de entender la educación en la que "poner a la persona en el centro", "cuidar la casa común" o "abrirse a la acogida" serán algunas de las líneas maestras.
Volver arriba
Newsletter