Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Cuando la solución está en la tierra... y también en la cal

ACTUALIDADIR

Arriba, alumnos de Bellas Artes en las prácticas colectivas de las jornadas. | L.N.C. Ampliar imagen Arriba, alumnos de Bellas Artes en las prácticas colectivas de las jornadas. | L.N.C.
L.N.C. | 29/10/2017 A A
Imprimir
Cuando la solución está en la tierra... y también en la cal
Valdepolo Gran acogida de la primera jornada de restauración y rehabilicación con tierra y cal celebrada estos días en Quintana de Rueda
Los avances de las técnicas de construcción hacen que demasiado a menudo se busquen resultados en las últimas novedades del mercado y se desestimen antes de tiempo materiales que se pueden considerar primarios pero en los que se pueden encontrar soluciones eficaces, elegantes y económicas, como ea el caso de la cal y la tierra. Para tratar las posibilidades que abren estos materiales en cuestiones de rehabilitación y restauración se han celebrado estos días en la Casa de Cultura de Quintana de Rueda unas jornadas organizadas por la empresa Juventino Álvarez S.L. que han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepolo. Dirigidas a arquitectos, aparejadores y aplicadores de obras de restauración, en la primera de estas jornadas participaron Isidoro Gordillo (gerente de Cal de Morón), Martín García (técnico-aplicador de cales y tierras) y Juventino Álvarez, director de la empresa que organizó esta iniciativa.

En la jornada de convivencia se celebraron varias conferencias y prácticas colectivas donde los participantes pudieron conocer las diferentes soluciones que se pueden llevar a cabo con las técnicas de construcción expuestas, cómo atajar las distintas patologías que se encuentran en adobes, hormigones y tapiales que se encuentran en obras de patrimonio cultural y restauraciones particulares.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle