Csif pide solución para los mermados recursos del área de Anatomía Patológica del Hospital del Bierzo

El sindicato lamenta que la falta de espacio impide contratar más personal para hacer frente al aumento de pruebas diagnósticas

Ical
29/12/2021
 Actualizado a 29/12/2021
Ha aumentado la carga de pruebas diagnósticas en el Hospital del Bierzo.
Ha aumentado la carga de pruebas diagnósticas en el Hospital del Bierzo.
 La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csif) denunció hoy los problemas de espacio que afectan al servicio de Anatomía Patológica del Hospital del Bierzo. Según el sindicato, el aumento de pruebas diagnósticas solicitadas desde otros servicios hospitalarios pone al centro en riesgo de «colapso» pero «no se puede contratar más personal porque no hay espacio donde meterlos». Critican que la falta de espacio se haya tratado de solucionar con «un mal parche», ampliando el servicio a «un pasillo no acondicionado» que cuenta con «claras deficiencias en cuanto al tratamiento, gestión y almacenaje de material sensible».

En ese sentido y a juicio de Csif, «se hace necesaria una revisión del espacio físico muy limitado desde hace años y una ampliación del servicio que lleva casi 30 años con el mismo personal y sin posibilidad de crecer». «No se puede entender como se siguen poniendo remiendos a un servicio tan importante y sensible», señalaron los responsables sindicales, que criticaron la “pasividad” de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo.

Del mismo modo, el sindicato solicitó una modernización del servicio y del laboratorio del Hospital, que incorpore los últimos medios técnicos para el diagnóstico.La ausencia de aparataje provocó la externalización de más de un 70 por ciento de las pruebas diagnósticas a laboratorios privados, remarcaron.
Archivado en
Lo más leído