Publicidad
Cristina Seguí: "El feminismo actual es la 'kale borroka' del comunismo"

Cristina Seguí: "El feminismo actual es la 'kale borroka' del comunismo"

ACTUALIDAD IR

Cristina Seguí es colaboradora de OK Diario y Cuatro. | L.N.C. Ampliar imagen Cristina Seguí es colaboradora de OK Diario y Cuatro. | L.N.C.
C. Centeno | 05/02/2020 A A
Imprimir
Cristina Seguí: "El feminismo actual es la 'kale borroka' del comunismo"
Sociedad La autora de ‘Manual para defenderte de una feminazi’ denuncia las "amenazas" del colectivo al hotel en el que iba a presentarlo en León, donde ya tiene nueva ubicación para ello
El colectivo Acción Liberal tenía previsto celebrar su puesta de largo en León este viernes con la presentación del libro ‘Manual para defenderte de una feminazi y otros asuntos de alta necesidad’, una obra en la que Cristina Seguí, colaboradora de OK Diario y de Cuatro además de cofundadora de Vox –partido que después abandonó–, desgrana sus pensamientos acerca del movimiento feminista actual, al que se enfrenta.

Sin embargo, el pasado martes por la tarde el hotel en el que estaba previsto el acto anunciaba a la organización la cancelación del mismo después de que colectivos feministas y antifascistas de la ciudad llamaran a «boicotearlo» a través de quejas telefónicas o en las redes sociales del establecimiento hotelero, hechos similares a los sucedidos la semana pasada en Zaragoza. Ante ello, la propia Cristina Seguí confirmaba este mismo miércoles que «estamos buscando sitio» en León para celebrar la presentación, que finalmente ya ha encontrado un hueco en la capital leonesa y se llevará a cabo en la Cafetería Santo Domingo (avenida Ordoño II) este viernes a las 20:00 horas.

La escritora valenciana asegura que están buscando una nueva ubicación para presentar en León «A tenor de los acontecimientos queda claro lo que son y que hay que defenderse de ellas», justificaba Seguí acerca del título de su libro hablando de «amenaza abierta y explícita» contra el hotel que en un principio iba a acoger su presentación. «Es la confirmación de que el feminismo es la ‘kale borroka’ de la ultraizquierda, del comunismo, ni más ni menos», defendía, «una herramienta» en la que «la mujer está instrumentalizada y secuestrada por el fascismo de verdad». Según su opinión, con la reacción del movimiento al que critica en su libro «queda claro que en la actualidad el problema no es la teórica desigualdad que ellas defienden, que no existe en absoluto en el ámbito laboral ni en el salarial» ya que a su juicio «somos diferentes pero no estamos discriminadas», sino que «el verdadero problema de la mujer hoy en día es no ser socialista o de izquierdas, porque si no lo eres te convierten en fascista y luego pasas a ser una cucaracha, ya no eres humana ni eres mujer».

En ‘Manual para defenderte de una feminazi y otros asuntos de alta necesidad’, Seguí describe «con muchos detalles y muchos ejemplos» que «el feminismo ahora es la checa social y profesional de cualquier ciudadano que no comulgue con ellas», subraya.

El verdadero problema de la mujer hoy en día es no ser socialista o de izquierda, porque si no lo eres te convierten en fascista  El libro, que dedica a «las mujeres que pasaremos por encima de ellas para defender la libertad y los derechos de nuestros hijos varones» y a «los padres privados de sus hijos por las leyes de género», la escritora, muy activa en la red social Twitter –donde compartió con sus seguidores la cancelación del evento en León–, considera que se está «criminalizando» a los hombres. «Lo ha dicho Irene Montero y la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, que a la mujer hay que creerla sí o sí, que aquí hay leyes en las que se puede invertir la carga de la prueba», critica denunciando que «frivolizan el terrorismo hablando de terrorismo machista» eliminando, cree, «las posibles causas científicas y judiciales que pueden hacer que un hombre o una mujer atente contra otra persona, es decir, causas psiquiátricas, alcoholismo, drogadicción o simplemente maldad, que no se puede prevenir y también cuesta vidas». En este sentido, hace hincapié en que «estas señoras dicen que hay terrorismo machista, pero luego cuando hablas de endurecimiento de penas dicen que atenta contra los Derechos Humanos o defienden a un Otegui y este tipo de historias».

‘Manual para defenderte de una feminazi’ se divide en diez capítulos y comienza con un ‘Glosario progre’ y un ‘Quién es quién en la fauna feminista’, dos apartados en los que recoge «lo que pienso con un cariz de parodia», recordando que «el humor no es propiedad ni patrimonio de la izquierda» y criticando que «a lo largo de mi vida profesional me he encontrado y me sigo encontrando con muchos hombres que dan lecciones de moral a mujeres sobre feminismo», uno de los grupos que «retrato y parodio con ejemplos reales, porque muchas veces la realidad supera la ficción».

Seguí defiende, además, que el feminismo «es un movimiento totalitario que decide qué mujeres son de primera y cuáles no» y se muestra contraria a lo que denomina «ideología de género» que «ataca al capitalismo, que entre otras cosas ha sido uno de los mejores progresos de la mujer y que más ha garantizado que la mujer pudiera ser independiente y pudiera llevar a término su propia vida en todos los ámbitos».
Volver arriba
Newsletter