Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Cosmos propone comprar el stock de Endesa para su fábrica

Cosmos propone comprar el stock de Endesa para su fábrica

ACTUALIDAD IR

Cosmos negocia con Endesa la compra de combustible. | ICAL Ampliar imagen Cosmos negocia con Endesa la compra de combustible. | ICAL
M.I. | 21/11/2019 A A
Imprimir
Cosmos propone comprar el stock de Endesa para su fábrica
Empresa Tras verificar que el combustible es apto para sus instalaciones, ha lanzado una oferta
El director de la cementera Cosmos, Jaime Santoalla ha confirmado que la eléctrica Endesa le ha ofrecido hacerse con el stock de combustible que atesora en la central de Cubillos del Sil, ahora en proceso de desmantelamiento, para darle salida en la fábrica de Toral de los Vados de en el proceso de fabricación de cemento. A esta propuesta, según Santoalla, la respuesta de Cosmos fue positiva «hemos efectuado unos análisis en la planta y hemos verificado que es apto», explica.

Por eso ahora asegura que ha dado el siguiente paso que será «presentar una propuesta formal a Endesa» para la compra de ese stock que utilizaría como materia para su caldera y «estamos a la espera de que Endesa tome una decisión», explicó.

La iniciativa se destapó desde el comité de empresa de Endesa, al que llegó la información de esa pretensión de negociar con Cosmos, que, al tiempo, sigue adelante a la espera de conseguir todos los permisos, por parte de la Junta de Castilla y León para iniciar la valorización o quema de neumáticos en sus instalaciones, un paso que podría darse en breve.
Volver arriba
Newsletter