Cortan la calle La Rúa para facilitar el derribo controlado de un edificio

ACTUALIZACIÓN | La fachada ya se precintó en la mañana de este martes por el riesgo de caída de cascotes

L.N.C.
31/01/2023
 Actualizado a 31/01/2023
corte-la-rua-leon-31012023.jpg
corte-la-rua-leon-31012023.jpg
La Policía Local de León procedió durante la mañana de este martes al corte de un tramo de la calle La Rúa ante la caída de cascotes de una antigua fachada que cierra un solar en el que se está impulsando una nueva promoción de viviendas. Ante el riesgo de derrumbe que presentaba el muro, se optó por la demolición controlada, lo que obligó además a cortar el tramo de la calle Conde Rebolledo que va desde la confluencia con Cacalerías hasta La Rúa.

El objetivo era facilitar las tareas de demolición en unas calles que son muy estrechas, con lo que ello implica para el manejo de la maquinaria.

En concreto, la fachada que presenta riesgo de caída es la que corresponde a los números 16, 18 y 20, donde actualmente se está ejecutando una obra para levantar una promoción de viviendas.

Cabe recordar que fue el 28 de febrero del pasado año cuando comenzó una obra que obligó a modificar la circulación de los vehículos en esta zona del casco histórico y a cubrir con hormigón la calle Arco de Ánimas para permitir el acceso de camiones a San Marcelo sin deteriorar el nuevo pavimento.
Archivado en
Lo más leído