Correos presenta un sello para promocionar León... con la Catedral de Burgos

El presidente de la empresa pública avanza que se emitirá otro sello para resarcir el error

D.L. Mirantes
10/04/2018
 Actualizado a 19/09/2019
264056182
La Catedral de Burgos ha sido la protagonista del homenaje que Correos ha querido brindar a León con un sello dentro de la serie ‘12 meses, 12 sellos’, dedicada a las provincias españolas. El templo burgalés se ha colado en el collage que ilustra la estampa. El presidente de Correos, Javier Cuesta, se ha disculpado por el error y ha anunciado una compensación. "Nos hemos equivocado de catedral. Aunque yo he hecho referencia a la maravilla que es la Catedral de León, parece que es la de Burgos. Primero pedir disculpas a todos los leoneses y, como el sello ya no se puede cambiar, aceptamos este error, que no nos suele pasar. Pediremos al Ministerio de Fomento que nos autorice la emisión de otro sello dedicado a León, —la Catedral ya tiene—, para que resarzamos este error imperdonable", ha argumentado Cuesta.

Pediremos al Ministerio de Fomento que nos autorice la emisión de otro sello dedicado a León, —la Catedral ya tiene—, para que resarzamos este error imperdonable Javier Cuesta, tras ser alertado por el alcalde finalizado el acto, ha asegurado que antes de su impresión se realizan varios controles que, en este caso no han sido efectivos. De hecho, ni el propio alcalde, Antonio Silván, ni el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, mencionaron la falta en sus intervenciones, que precedieron a la de Cuesta.

El sello estará en circulación en exclusiva en León y solo durante el mes de abril y será el único tipo de franqueo para todos los envíos realizados desde las oficinales leonesas. El sello tiene un valor facial de 55 céntimos, aunque, dado el error, los aficionados a la filatelia presentes en el Salón de Plenos de San Marcelo ya avisaban de que su cotización se incrementará.

Uno de los objetivos de esta acción es la difusión del patrimonio y la cultura de León por todo el mundo a través del correo postal. El objetivo se verá cumplido con creces puesto que el sello ya circula más de móvil en móvil que de buzón en buzón.
Lo más leído