Publicidad
La Junta vuelve a pedir el confinamiento domiciliario ante una situación "de extrema gravedad"

La Junta vuelve a pedir el confinamiento domiciliario ante una situación "de extrema gravedad"

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 14/01/2021 A A
Imprimir
La Junta vuelve a pedir el confinamiento domiciliario ante una situación "de extrema gravedad"
Sanidad El gobierno autonómico alerta de que "vamos a tener centenares de pérdidas de vidas humanas y una situación muy difícil en nuestros hospitales" / Valorarán medidas adicionales como limitar más la movilidad
"Por favor, quédense en casa y sean conscientes del momento que estamos viviendo, no mantengan reuniones en sus domicilios con sus no convivientes". Así de tajante se ha mostrado este jueves el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, al alertar de que la situación de esta tercera ola de la pandemia en la comunidad es de "extrema gravedad".

El gobierno autonómico vuelve a pedir al Gobierno central un confinamiento domiciliario que sea breve en el tiempo pero sirva para frenar la transmisión comunitaria. "Es razonable tener dispuesta una herramienta que puede ser necesaria en cuestión de muy pocos días", sentenció Igea.

"Vamos a tener centenares de pérdidas de vidas humanas y una situación muy difícil en nuestros hospitales", insistió repasando el estado actual de las Unidades de Cuidados Intensivos en la comunidad, que mantienen una ocupación alta sin que se haya llegado aún al pico de ingresos de esta tercera ola. 

En la misma línea, la consejera de Sanidad pidió a toda la población "mucho cuidado, extremar las precauciones y autoconfinarse" porque "el virus está circulando muchísimo". Entre los grandes municipios de la comunidad, Verónica Casado alertó de la alta incidencia en Ponferrada y San Andrés del Rabanedo. 

"Hay muchas personas que entran directamente a la UCI", alertó también la consejera de Sanidad. "Es absolutamente necesario que consigamos mitigar la mortalidad que va a existir", advirtió. 

Además, Verónica Casado teme que esta tercera ola sea peor de la primera y la segunda. "El confinamiento está siento pedido por muchos expertos pero no existe la herramienta", recalcó.

Mientras tanto, "salgamos solo de casa para lo imprescindible", insistió la consejera de Sanidad.

Además, la Junta se reunirá este viernes con diputaciones provinciales y ayuntamientos para valorar nuevas medidas restrictivas encaminadas a limitar aún más la movilidad de la población en la comunidad, que podrían ir encaminadas a nuevos confinamientos perimetrales.

En la línea de nuevas restricciones, la consejera aseguró también que este miércoles varios consejeros autonómicos solicitaron al Gobierno que se ampliase la horquilla horaria del toque de queda, que actualmente es de 22 a 00 horas, para que se les permita adelantarlo.
Volver arriba
Newsletter