Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Corberán deshoja la margarita entre la Cultural y el Leeds

Corberán deshoja la margarita entre la Cultural y el Leeds

DEPORTES IR

Corberán y Bielsa dan instrucciones a Bamford. | YEP Ampliar imagen Corberán y Bielsa dan instrucciones a Bamford. | YEP
J. A. | 10/06/2019 A A
Imprimir
Corberán deshoja la margarita entre la Cultural y el Leeds
Fútbol / Segunda División B Iván Bravo ofrece al técnico del equipo sub 23 del club británico el banquillo leonés si bien su alta valoración en Elland Road complica la operación
Esta semana podría ser clave para que la Cultural y Deportiva Leonesa confirme los primeros pasos de su planificación deportiva para la próxima temporada. Obviamente esa construcción pasa esencialmente por la confirmación del entrenador que dirigirá al equipo leonés y es que Aspire ha tomado las riendas en primera persona para la confección del nuevo proyecto.

Y es que si bien ante la indefinición de las intenciones de la propiedad en los primeros días tras consumarse la no clasificación para la fase de ascenso, los representantes de la entidad en León realizaran los primeros acercamientos a técnicos con Javi Rozada como primera opción, el paso adelante de Aspire tras los muchos rumores sobre su implicación en la Cultural ha sido contundente con Iván Bravo en primera persona abriendo una línea bien distinta en la búsqueda del nuevo técnico.

El director general de la academia y vicepresidente del club leonés, forma parte también del consejo de administración del Leeds United, gracias a lo cual el club leonés logró en el pasado las cesiones de jugadores como Ouasim Bouy o Yosuke Ideguchi.

El Leeds espera retener a un técnico al que tiene en alta consideración y muchos ven como el sucesor de BielsaEsa relación tan estrecha supone ahora que Bravo se haya fijado en el técnico del equipo sub 23 del club británico, Carlos Corberán, para dirigir a la Cultural el próximo curso. Según señaló el Yorkshire Evening Post y ha podido confirmar este periódico, Bravo ha ofrecido a Corberán el banquillo leonés la próxima temporada.

Sin embargo, no será la decisión tan sencilla como pueda parecer y es que tras una gran temporada Corberán goza de una excelente valoración tanto por parte del club inglés como por su afición. Esta campaña, su segunda en Inglaterra, ha logrado llevar al equipo sub 23 del Leeds al título en la Professional Development League con un gran fútbol que le ha valido el reconocimiento de su afición. De hecho, ésta le daba como su favorito para el banquillo del primer equipo en caso de que Marcelo Bielsa, a quien también ha acompañado en su cuerpo técnico esta temporada, no aceptara la renovación. Tras confirmarse, sigue siendo uno de los nombres preferidos para tomar las riendas del club en un futuro próximo al haber conseguido también que sean muchos los jugadores que han pasado por su filial y que han debutado esta temporada con el equipo de Championship, la segunda división inglesa.

Es por todo ello por lo que el club que dirige Andrea Radrizzani agotará sus opciones de mantener a Corberán en la entidad a priori mejorando sus condiciones en el mismo.

Deberá decidir ahora el entrenador cuál es su futuro con ambas opciones sobre la mesa. En caso de aceptar la de la Cultural sería su tercera experiencia al frente de un equipo, la primera en España. Corberán comenzó como segundo entrenador de Juan Carlos Garrido en el Villarreal, ya en Primera División, club en el que también ha dirigido al juvenil de División de Honor. El resto de sus experiencias han sido en el extranjero, como segundo en el Ittihad y el Al Nassr de Arabia Saudí y ya como primer entrenador en Chipre tanto en el Doxa Katokopias como en el Ermis.
Volver arriba
Newsletter