Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Convocada una votación popular sobre las obras en la plaza del Grano para este domingo

Convocada una votación popular sobre las obras en la plaza del Grano para este domingo

ACTUALIDAD IR

Las obras de la plaza del Grano continúan causando controversia. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Las obras de la plaza del Grano continúan causando controversia. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 19/10/2018 A A
Imprimir
Convocada una votación popular sobre las obras en la plaza del Grano para este domingo
Sociedad Una iniciativa de un grupo de vecinos convoca una consulta este domingo para conocer la opinión ciudadana sobre el resultado de los trabajos
Una iniciativa popular permitirá opinar a todo aquel que lo desee sobre la reforma de la plaza del Grano. La convocatoria para votar en las urnas que se colocarán en el emblemático enclave se ha planteado en un doble turno: por la mañana de 11:30 a 13:30 y por la tarde de 18:00 a 20:00. Para que los votos sean válidamente emitidos, los participantes deberán llevar su DNI.

Según sus promotores la consulta está motivada en las recientes declaraciones de la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de León, Ana Franco, para que los vecinos también puedan expresar su postura. Una vez finalizadas las votaciones, la urna será sellada y se entregará la próxima semana en la Concejalía de Urbanismo. "En caso de no ser recibidos abriremos la urna a la puerta del consistorio ante los medios de comunicación que quieran asistir al acto para que se vea la respuesta mayoritaria como una muestra para tomar medidas en consecuencia", expresan los organizadores en un comunicado.

La pregunta a la que tendrán que responder los participantes de la consulta será: '¿Te gusta cómo ha quedado la plaza del Grano después de la obra realizada?'. "No entendemos la cerrazón del Ayuntamiento, cuando la misma empresa admite que debe complementar la obra echando tierra sobre la misma. Ante lo cual restauradores de experiencia reconocida, observan que lo mejor es levantar la plaza y restaurarla sobre tierra, pero si se arregla nada más, al menos que se realice bien", expresan en el comunicado los promotores. Los organizadores de la consulta esperan que "reine la sensatez" y la plaza del Grano "recobre al menos parte de su belleza de siempre".
Volver arriba
Newsletter