Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Continúa el "caos" en el instituto de Valencia de Don Juan y los alumnos siguen sin acudir a clase

Continúa el "caos" en el instituto de Valencia de Don Juan y los alumnos siguen sin acudir a clase

ACTUALIDAD IR

Exterior del instituto coyantino en el que no termina de asentarse la tranquilidad en este comienzo de curso. | L.N.C. Ampliar imagen Exterior del instituto coyantino en el que no termina de asentarse la tranquilidad en este comienzo de curso. | L.N.C.
Víctor S. Vélez | 19/09/2019 A A
Imprimir
Continúa el "caos" en el instituto de Valencia de Don Juan y los alumnos siguen sin acudir a clase
Educación Desde el Ampa aseguran que hay "aulas vacías" y que la directora ha dimitido este jueves
El comienzo del curso continúa levantando polémica en Valencia de Don Juan y es que desde el Ampa del IES Fernando I se asegura que la situación continúa siendo "caótica". Este jueves la directora del centro educativo ha presentado su dimisión, creándose un nuevo equipo directivo, y a lo largo de la mañana se han podido ver varias "aulas vacías" en señal de protesta.

La eliminación de materias optativas en Bachillerato y la reducción de la plantilla docente del instituto, de 60 a 54 profesores, a pesar de aumentar el número de alumnos matriculados, son las razones del descontento de los padres y madres coyantinos que lo consideran como un agravio a la escuela rural. "Como padres nos sentimos engañados y el nivel de crispación es tremendo", apunta una de las madres de la Junta Directiva del Ampa.

Según este grupo de padres y madres descontentos, tanto varias organizaciones sindicales como el propio claustro de profesores del centro les aseguran que el cupo de docentes no está cubierto en Valencia de Don Juan, al contrario de lo que les informan desde Educación, y que hace falta más personal para comenzar el curso con normalidad. "No somos técnicos para saber si está bien o mal el cupo, lo que queremos es que arranque porque somos los primeros interesados en que los alumnos vayan a clase. Eso sí, con garantías", comenta una madre afectada por los desajustes en la educación de su hijo.


"Malas formas" ante los alumnos


Desde el Ampa del Fernando I aseguran sentirse "engañados" y consideran que "alguien tiene interés en que el curso no comience con normalidad". Del mismo modo, otra de las madres ha informado a este periódico que hubo "malas formas" entre la dirección y el profesorado delante de los estudiantes al finalizar la mañana del miércoles y que algunas aulas estuvieron con alumnos pero sin docente. "Algunas optativas no aparecen en los horarios, otras que si se pregunta dicen que las hagan a distancia...", señala esta madre de un alumno del instituto coyantino.

Hay una asamblea prevista para este viernes con la que se espera dar una solución definitiva a lo que ocurre en el centro y saber si se están cumpliendo con los mínimos de profesores necesarios, según el número de alumnos matriculados en el IES Fernando I. Una polémica que, tanto responsables del centro como familias, esperan que se termine de manera inmediata para empezar a retomar las clases con normalidad.
Volver arriba
Newsletter