Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Contacto con la realidad laboral desde Bachillerato

Contacto con la realidad laboral desde Bachillerato

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 23/12/2017 A A
Imprimir
Contacto con la realidad laboral desde Bachillerato
Educación Una veintena de empresas leonesas participa en el programa 'Work experience' del Colegio Internacional Peñacorada
Los alumnos de Bachillerato del Colegio Internacional Peñacorada participaron esta semana en un proyecto de formación del que este centro es pionero en Castilla y León, el 'Work Experience'. El proyecto consiste en que los estudiantes, después de hacer una serie de entrevistas y tests, bajo la supervisión del departamento de orientación del centro, realizan prácticas formativas no laborables en centros de trabajo -una veintena en esta ocasión- mediante un acuerdo suscrito con distintas empresas.

Estas prácticas, en las que participaron 30 escolares, forman parte del programa curricular del Bachillerato de Peñacorada y consiguen, además de acercar a los alumnos a un entorno laboral real, ser una buena herramienta a la hora de ayudarles a discernir su futuro profesional, señalan desde el colegio. Según Fátima Morán, profesora responsable del proyecto, “se trata de que los alumnos puedan experimentar la realidad de la vida laboral, fuera de los estereotipos y las ideas preconcebidas en el aula”.
Volver arriba
Newsletter