Publicidad
Consulta el programa de Carnaval del Ayuntamiento de León

Consulta el programa de Carnaval del Ayuntamiento de León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 18/02/2022 A A
Imprimir
Consulta el programa de Carnaval del Ayuntamiento de León
Sociedad Todo preparado para que don Carnal vuelva a celebrar con los leoneses a finales de febrero
El Carnaval ya está aquí. Desempolvados los disfraces y con todo el maquillaje listo, las leonesas y los leoneses ya pueden prepararse para disfrutar un año más de esta celebración.

El Ayuntamiento de León ha presentado este viernes la programación para estas fiestas que recuperan las actividades para todos los públicos que incluyen cabalgatas, actividades culturales, conciertos, actividades deportivas y bailes. Para la presentación han contado con Evelia Fernández, concejala de Acción y Promoción Cultural, Javier García, presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales Rey Ordoño, y de Victoriano Villar, presidente de la Asociación Cultural de los Jurrus y Castrones de Alija del Infantado.

León recupera la Gran Cabalgata en la que esperan la participación de unas 700 personas con concursos en diferentes modalidades. Se repartirán 7.045 euros en premios. Para este desfile, charangas que recorrerán la ciudad desde las 18:30 horas del sábado 26 de febrero.

También habrá actividades dedicadas a los más pequeños, casi todas ellas centradas en el lunes 28 de febrero.

El plato fuerte de la celebración propuesta por el Ayuntamiento de León será el 1 de marzo, con el desfile de los antruejos leoneses. Participarán Antruido de Riaño, Antruejos de Velilla de la Reina, Jurrus y Castrones de Alija del Infantado, Antruejos de Cimanes del Téjar, Antruejos de Carrizo de la Ribera, Alcoba de la Ribera, Quintanilla de Yuso, Las Burras de Tremor de Arriba, Antruejos de La Cuesta, Carnaval Tradicional de Pozos de Cabrera y Zafarrones de Riello.

Finalmente, el 2 de marzo tendrá lugar el entierro de la sardina con la participación de los Zafarrones de Riello. Comenzará a las 20:00 horas.

Todas las actividades programadas por el Ayuntamiento se pueden consultar aquí:
Volver arriba
Newsletter