Publicidad
"Conozco bien al Ademar, me gustan y sigo sus partidos, fue fácil decidirme"

"Conozco bien al Ademar, me gustan y sigo sus partidos, fue fácil decidirme"

DEPORTES IR

Saeid, nuevo portero del Ademar. | TASNIM NEWS AGENCY Ampliar imagen Saeid, nuevo portero del Ademar. | TASNIM NEWS AGENCY
Jesús Coca Aguilera | 31/08/2022 A A
Imprimir
"Conozco bien al Ademar, me gustan y sigo sus partidos, fue fácil decidirme"
Balonmano / Liga Asobal El meta Saeid estaba "entrenando en Irán, sólo me falta ritmo de competición, en 2 semanas estaré al 100%" y se ve "mejor que cuando me fui de España, he aprendido mucho de Saric"
No era nada sencillo firmar en agosto con las plantillas cerradas un portero, pero tras la obligada marcha de Bomastar el Abanca Ademar lo ha encontrado, al menos hasta Navidad, con Saeid Barkhordari. Aún en Irán a la espera de solucionar asuntos relacionados con el visado para poder venir a León, Saeid, que habla un perfecto español tras sus años en este país y tras seguir practicándolo en Catar con Guijosa y Acacio, ofrece su primera entrevista como ademarista a La Nueva Crónica, explicando sus razones para firmar por el conjunto leonés y lo que espera de estos meses.

–¿Qué le lleva a fichar por el Ademar?
–Con lo que pasó en Catar, que aplazaron todos los partidos hasta después del Mundial de fútbol, muchos jugadores queríamos jugar en algún lado y no quedarnos cuatro o cinco meses sin competir. Estaba abierto a opciones y entonces me salió la oferta del Ademar, que es un club que conozco muy bien, que es muy grande y conocido para todo el mundo, y no era muy difícil decidir cuando llegó esto. Para mí era un placer ir allí, y decidí firmar en León para jugar con este equipo y este entrenador, Cadenas, que es muy bueno y se puede aprender mucho de él.

–¿Qué tenía la oferta de Ademar que no tuvieran las de otros equipos que se interesaran?
–Lo primero es que era jugar en la liga de España, que tengo la experiencia de estar ahí en Guadalajara en Asobal y antes en Santoña, en total tres años y medio. Esto era muy importante, el conocer la competición y saber el nivel que tiene, pero también el ser consciente de que Ademar es un sitio en el que puedo entrenar bien, que a mí me gusta mucho trabajar duro.

–¿Fue todo muy rápido?
–Hay que tener en cuenta que es complicado fichar en un sitio para jugar media temporada. Con lo que pasó en Ademar con Bomastar necesitaban un portero que pudiera venir rápido, se adaptaban a mi situación y por eso todo se arregló muy rápido.

«Me decidió que conozco la liga y el nivel. No quería estar 5 meses parado, pero no era fácil firmar por medio año» –¿Ha estado entrenando aunque la liga no empezara hasta enero? ¿Cómo llega físicamente a León?
–En Catar acabamos la liga a finales de junio, pero sólo tuve cuatro días de descanso y empecé mis entrenos con un entrenador personal. Además, ahora estoy entrenándome con un equipo profesional de Irán, que si no hubiera fichado por ningún lado habría jugado para ellos. Con todo esto estoy preparado, está claro que necesito coger ritmo de competición, pero no creo que tarde mucho, en una o dos semanas ya estaré al 100%.

–¿Cuándo se incorpora al Ademar?
–En estos días tengo que venir, estoy esperando que me llamen los directivos de León y me digan que están todos los papeles arreglados. Yo tengo la maleta preparada, cuando me digan y puedan voy, que además me gustaría mucho estar en el primer partido en Guadalajara, que tengo muchos amigos allí, muchas buenas historias vividas en ese pabellón, sería especial.

–¿Es muy diferente el Saeid que jugó en Asobal con Guadalajara al que regresa ahora a León?
–He cambiado, en estos dos años jugando en Catar, donde es un balonmano diferente y he aprendido mucho de Danjel Saric, que era compañero en la portería y ahora está como directivo del club. Es un fenómeno con el que he mejorado y ganado experiencia.

«Panos fue el primero en mandarme un mensaje tras fichar. Me gustan mucho Castro, David y Santista» –¿Qué conoce del Ademar?
–Mucho, puede parecer sorprendente, pero me gusta mucho este equipo y sigo siempre los partidos, el año pasado me ponía con Acacio y vimos prácticamente todos los de la temporada. No tengo relación con nadie de la plantilla pero el otro portero, Panos, fue el primero en mandarme un mensaje al fichar, que lo agradezco. Además me gustan mucho Juan Castro y David Fernández que han llegado este año y también el pivote brasileño Santista. El año pasado no se dio bien pero estoy seguro de que este cumpliremos los objetivos.

–Buen detalle de un jugador como Panos con el que te jugarás los minutos.
–Es muy importante que los porteros hagan equipo entre ellos. Lo importante es que cada día haya uno que pare, da igual si soy yo o Panos, o el chico joven Honrado, es lo mismo, al menos esa es mi filosofía.

–¿Qué mensaje mandaría a la afición del Ademar?
–Que yo soy un tío de ganar partidos, de dar el 100% siempre, y que no puedo esperar más para llegar y jugar allí, espero que sea un año magnífico y se cumplan los objetivos marcados en esta primera vuelta.
Volver arriba
Newsletter