Publicidad
Confites monacales en su sexta feria

Confites monacales en su sexta feria

LNC VERANO IR

El Monasterio de Santa María la Real de Gradefes y sus inmediaciones acogen la V Feria Dulces del Convento. | L.N.C. Ampliar imagen El Monasterio de Santa María la Real de Gradefes y sus inmediaciones acogen la V Feria Dulces del Convento. | L.N.C.
Estefanía Niño | 19/08/2022 A A
Imprimir
Confites monacales en su sexta feria
Ferias Participan en esta edición 19 ordenes de puntos como La Rioja, Sevilla, Toledo, Navarra o Córdoba

El Monasterio Cisterciense Santa María la Real de Gradefes y sus inmediaciones acogen este domingo día 21 de agosto la V edición de la Feria Dulces del Convento, una jornada en la que el dulce será el hilo conductor de una muestra que contará con otros atractivos, como actuaciones musicales o el rezo de las horas. El objetivo del evento no es otro que relanzar el impresionante patrimonio cultural que posee la zona. Santa María la Real de Gradefes, San Miguel de Escalada, Santa Olaja de Eslonza y la iglesia de Villarmún forman parte fundamental en la Ruta de Los Monasterios que atraviesa la provincia, en las riberas de los ríos Esla y Porma. Por ello, esta feria de dulces intercala en su programa visitas guiadas y otras actividades de carácter cultural.

El programa previsto comenzará a las 10:00 horas con el inicio de la Inicio de la VI edición de la feria Dulce del Convento. Media hora después, a las 10:30 horas, está previsto el comienzo de las visitas guiadas gratuitas al monasterio. Las 12:00 horas darán paso a la inauguración oficial de la muestra, cuya clausura está fijada para las 18:30 horas. El cierre llegará a las 19:00 horas con la actuación musical Dolce León Música, en la iglesia del monasterio Santa María la Real, finalizando con el rezo de las horas por las RR.MM. Cistercienses. Las congregaciones participantes ofrecerán al público durante la jornada dulces del convento como rosquillas, mantecadas, hojaldres, coquitos, bernarditos, yemas o suspiros,  así como licores y otros productos monacales.

En esta sexta edición, participan un total de 19 conventos y monasterios llegados de todos los puntos de la geografía española. Concretamente: Convento Carmelitas Descalzas San José de Maluenda (Zaragoza), Convento Carmelitas Descalzas Santísima Trinidad (Carrión de los Condes, Palencia), Convento Clarisas Sagrado Corazón de Jesús (Cantalapiedra, Salamanca), Convento Clarisas Santa Isabel (Segovia), Monasterio Benedictino Santa Cruz (Sahagún, León), Monasterio Brígidas Inmaculada (Paredes de Nava, Palencia), Monasterio Cisterciense de la Estrecha Observancia Santa María de Huerta (Santa María de Huerta, Soria), Monasterio Cisterciense de S. Bernardo Santa María la Real (Gradefes, León), Monasterio Cisterciense de S. Bernardo Santa María la Real (Villamayor de los Montes, Burgos), Monasterio Cisterciense Nuestra Sra. De Vico (Arnedo, La Rioja), Monasterio Cisterciense Santa María la Real de la Oliva (Carcastillo, Navarra), Monasterio Clarisas Franciscanas Nuestra Señora de Bretonera (Belorado, Burgos), Monasterio Clarisas Nuestra Señora del Espino (Vivar del Cid, Burgos), Monasterio Clarisas Sagrado Corazón de Jesús (Cigales, Valladolid), Monasterio Dominicas Sancti Spiritus el Real (Toro, Zamora), Monasterio Jerónimas Nuestra Señora de Belén (Toral de Los Guzmanes, León), Real Monasterio Clarisas Nuestra Señora de la Consolación (Calabazanos, Palencia), el Monasterio Clarisas Santa Clara (Carrión de los Condes, Palencia), y Fundación de Clausura -Monasterio Comendadoras de Santiago (Toledo), Monasterio de Clarisas de Marchena (Sevilla), Monasterio de la Purísima Concepción de Hinojosa del Duque (Córdoba), Monasterio de San Pedro de Cardeña (Burgos), Monasterio de Santa María la Real de Oseira (Orense), Monasterio de Sobrado de los Monjes (A Coruña), Monasterio de Tulebras (Navarra), Monasterio de Armenteira (Pontevedra), y el Monasterio de Santa María de Zenarruza (Vizcaya)-.
Volver arriba
Newsletter