Publicidad
Confederación destina 278.000 euros para recuperar la antigua central de Toral de los Vados

Confederación destina 278.000 euros para recuperar la antigua central de Toral de los Vados

ACTUALIDAD IR

Imagen del conocido Salto del Pelgo en Toral. Ampliar imagen Imagen del conocido Salto del Pelgo en Toral.
ICAL | 13/11/2019 A A
Imprimir
Confederación destina 278.000 euros para recuperar la antigua central de Toral de los Vados
Medio Ambiente Además invierte 58.000 euros en las obras de defensa de la margen izquierda del Boeza en Castropodame
La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil anunció la licitación, por un valor cercano a los 278.000 euros, del servicio de puesta a punto, mantenimiento y explotación de la antigua central hidroeléctrica de 'El Pelgo', en el municipio de Toral de los Vados, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE). Tras declarar extinto en septiembre de 2017 el aprovechamiento de aguas del río Burbia con destino a producción eléctrica, las instalaciones volvieron a manos del Estado, que ahora busca volver a ponerlas en explotación, de forma que se mantengan en funcionamiento y buen estado de conservación antes de licitar nuevas concesiones.

Al respecto, los trabajos de reparación y mantenimiento de la maquinaria eléctrica, aparatos y equipo asociado tienen un plazo de ejecución de 36 meses, con posibilidad de prórroga por otro periodo de 24 meses. A la hora de valorar las ofertas, se tendrán en cuenta tanto criterios técnicos como económicos. Las empresas interesadas pueden presentar sus solicitudes de participación hasta el 9 de diciembre.

Obras en Castropodame


Por otro lado, el organismo de cuenca también destinará más de 58.000 euros a las obras para defensa de infraestructuras en la margen izquierda del río Boeza, a su paso por el municipio berciano de Castropodame. Los trabajos consistirán en la construcción de una escollera que proteja la canalización del abastecimiento a Bembibre, después de que la acción erosiva del río la haya dejado al descubierto.

De entre la docena de ofertas recibidas, la escogida fue la de la empresa berciana Excarbi, que rebajó en más de un 25 por ciento el presupuesto base de licitación, que se elevaba hasta casi los 80.000 euros. El plazo de ejecución de las obras está previsto en tres meses.
Volver arriba
Newsletter