Condecoraciones "de justicia"

El secretario general de la Hermandad de Donantes de Sangre, el capitán de la Guardia Civil fallecido en el accidente de Maraña y el teniente Blanco de la Benemérita, por su intachable hoja de actuaciones, han recibido las distinciones

L.N.C.
28/11/2016
 Actualizado a 17/09/2019
193366448
La Subdelegación del Gobierno ha acogido este lunes la entrega de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil al secretario general de la Hermandad de Donantes de Sangre de León, Martín Manceñido, y a dos funcionarios de la Guardia Civil, el teniente Ángel Blanco, por sus 25 años de servicio a la Benemérita, y, a título póstumo, al capitán Emilio Pérez, fallecido en el accidente de Maraña en agosto de 2014, distinción que ha recogido su viuda Amalia.

Ha sido Manceñido el encargado de hablar por los tres galardonados en este solemne acto mostrando el profundo agradecimiento de todos ellos por tan alta distinción que acogieron con entusiasmo. Asimismo, tuvo unas palabras hacia la institución que él representa, los Donantes de Sangre, recordando su trayectoria y su labor.

La subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, encargada de presidir este acto que contó con la presencia de diversas autoridades políticas, civiles y militares, tuvo palabras de cariño para los tres homenajeados, con especial emoción en el caso del ahora ya comandante Pérez Peláez.

Mata destacó la entrega sin límites de los guardias civiles, como la que mostró Emilio Pérez, al que quiso destacar ya se le había propuesto como merecedor de esta distinción antes del accidente.

Y entrega también, dijo, la del teniente Ángel Blanco, del que destacó su participación en importantes y múltiples operativos en la provincia de León con una intachable hoja de actuaciones.

Por supuesto, el altruismo de la labor que representa Martín Manceñido fue también destacado por la subdelegada que consideró más que justas estas condecoraciones.
Archivado en
Lo más leído