Condecoración nacional para un agente berciano, jefe de la Policía de Arévalo

Mario Gallego trabajó en Ponferrada casi siete años y fue el policía más joven en conseguir la Jefatura de una ciudad, ahora recibe el Distintivo Blanco

M.I.
22/03/2023
 Actualizado a 22/03/2023
Mario Gallego a la izquierda, al lado de un compañero ponferradino, Manuel Cachón.
Mario Gallego a la izquierda, al lado de un compañero ponferradino, Manuel Cachón.
Fue subinspector de la policía Municipal de Ponferrada con 35 años y, hace dos años, se convirtió en el jefe de Policía Municipal más joven de Castilla y León en la localidad abulense de Arévalo, la segunda ciudad más importante de Ávila, donde ejerce en la actualidad.El berciano Mario Gallego Rodríguez, cumple 37 y vuelve a ser condecorado , como lo ha sido en anteriores ocasiones, ahora por Unijepol y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con sus Distinciones Nacionales a la Actuación de las Policías Locales.

Estos días recibirá el Distintivo blanco, al lado de los oficiales José Fabio López Sanz y Ángel Tejedor Hernández, y al policía Genaro Azcona San Mauro, todos de la Policía Local de Arévalo.

La carrera del berciano comenzó con 23 años, cuando ingresó en la Policía Local de Burgos para pasar después por otros Cuerpos en León y en Ponferrada, donde estuvo casi siete años.Además de su paso por la Policía, es autor de dos publicaciones relacionadas con el Bierzo «El homicida en el Bierzo. Análisis descriptivo» y «El perfil del maltratador en Ponferrada». También impartió clases de Criminología en la UNED y dejó en Ponferrada la formación de Tiro Policial que se incluía con él como instructor. Ahora recibe la distinción junto a sus compañeros en una gala que se desarrollará los días 23 y 24 de marzo en Albacete.
Archivado en
Lo más leído