Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Concierto en el Conservatorio de la Banda Juvenil AMGu de Guardo

Concierto en el Conservatorio de la Banda Juvenil AMGu de Guardo

LNC VERANO IR

La Banda Juvenil de AMGu es una de las grandes formaciones artísticas que posee la Agrupación Musical de Guardo. | L.N.C. Ampliar imagen La Banda Juvenil de AMGu es una de las grandes formaciones artísticas que posee la Agrupación Musical de Guardo. | L.N.C.
L.N.C. | 23/05/2019 A A
Imprimir
Concierto en el Conservatorio de la Banda Juvenil AMGu de Guardo
Música La agrupación ha recibido numerosos galardones y se considera "el milagro del norte de Palencia"
Este viernes a las 19:00 horas visita el Conservatorio la banda juvenil de Guardo en un concierto gratuito. Desde el Conservatorio apuntan que la formación "es digna de ser escuchada porque es un milagro del norte de Palencia". El director Manuel Dos Santos ha realizado una ingente labor como dinamizador cultural en la zona con un "proyecto envidiable".

La Banda Juvenil de AMGu es una de las grandes formaciones artísticas que posee la Agrupación Musical de Guardo, una entidad sin ánimo de lucro que sostiene desde el año 2004 un proyecto educativo (Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas) y dinamizador de la cultura para la comarca de la Montaña Palentina, y en el que actualmente participan medio millar de personas.

La constante actividad e inquietud de AMGu, les ha llevado a recibir diversos galardones, destacando la Presidencia de Honor por expreso deseo de su majestad la reina Sofía en 2018, la Condecoración Civil de Alfonso X el Sabio que el Gobierno de España le otorga en 2016, o la candidatura al Premio de las Artes y de los Valores Humanos de Castilla y León, entre otras muchas.

Esta joven formación constituye la cantera segura y estable de la Banda de Música de Guardo, al tiempo que es una garantía de continuidad y relevo generacional para la misma.

Puesta en marcha en 2005 por el director del centro, Manuel Dos Santos Trapote y dirigida desde 2010 por Alba Gutiérrez Fernández, la actual Banda Juvenil cuenta con unos 50 instrumentistas de las especialidades de viento y percusión.

En estos años de andadura su principal aportación ha sido la difusión y promoción de la música a través de los numerosos conciertos e intercambios que han realizado por diversos pueblos y ciudades de la geografía española. Cabe destacar su participación en el Festival de la Palabra y las Letras de la ciudad de Alcalá de Henares (Madrid), o los conciertos que la agrupación ha realizado con artistas como Teresa Rabal, Pablo Carbonel, Miriam Díaz-Aroca, Mireia Montávez de OT1, Gisela o Rody Aragón
Volver arriba
Newsletter