Con Pablo por nombre y con la risa de apellido

El artista leonés Pablo Jeje expone hasta el 28 de febrero en el Centro Leonés de Arte su muestra de collages que lleva por título 'Corto y cambio'

T. Giganto y Laura Pastoriza
16/01/2018
 Actualizado a 17/09/2019
251313672
Un torero con una bombilla en la cabeza: traje de luces. Un hombre cabalgando a lomos de un pollo que tiene patas de caballo: montar el pollo. Un globo terráqueo que explota y que en vez de humo derrocha flores: hortensias. El cabecero de una cama con un colchón muy dulce: sobao. Transformar la realidad para arrancar una carcajada a quien se ponga delante de esta exposición que alberga el Centro Leonés de Arte ha sido el objetivo de Pablo Jeje. El artista leonés se define como “un funambulista”. Sus números los monta a base de imágenes a las que da un aire nuevo y muy divertido y así, a través del collage dibuja al público sonrisas en una cuerda floja en la que parece moverse a la perfección.

"El título de las imágenes tiene mucha coña y yo creo que está teniendo éxito y está gustando a la gente", explica Jeje (que en realidad es Pablo García García a quien lo convencional de su nombre le llevó a ponerle también la risa de apellido). Y es la retranca de esta exposición la que también ha plasmado en un libro con cada pieza de la obra bajo el sello de Eolas Ediciones que lleva el título de la muestra ‘Corto y cambio’.  “Generalmente altero todo no os fieis nunca de las fotografías porque suelo manipularlo todo y contar lo que yo quiero y no lo que hay”, reconoce el autor. 

Dice que del arte "no se vive" pero esa vida se hace más llevadera con juegos de palabras e imágenes con las que Jeje regala a los leoneses una carcajada. "Hay que intentar que no sea todo tan serio que en estos momentos hace falta sacar una sonrisa es muy agradable”, sentencia Pablo. 
Lo más leído