Publicidad
Con el calor, Kayak Pico Azul

Con el calor, Kayak Pico Azul

CULTURAS IR

Hydrospeed, una de las novedades que incorpora Kayac Pico Azul. |L.N.C. Ampliar imagen Hydrospeed, una de las novedades que incorpora Kayac Pico Azul. |L.N.C.
Aitana Mallo | 03/08/2018 A A
Imprimir
Con el calor, Kayak Pico Azul
Aventura y tiempo libre Esta empresa de deportes de multiaventura ofrece las alternativas ideales a los días de calor: este año incorpora las actividades acuáticas de hydrospeed y paddle surf
Los miembros de la empresa de deportes de aventura al aire libre Kayak Pico Azul llevan más de dos décadas organizando actividades y viajes de multiaventura. Pero si algo se puede tener claro con esta compañía es la cobertura de seguridad que garantizan, el material profesional de alta calidad que emplean y, sobre todo, la larga experiencia que cargan a sus espaldas, lo que constituye un factor clave para que sus actividades salgan a pedir de boca.
 
La creciente demanda del entorno natural como lugar de esparcimiento sumado a la pasión de los leoneses por los deportes acuáticos y de montaña, hizo que en 1992 naciera Kayak Pico Azul, que trabaja y desarrolla su actividad en la montaña leonesa, y mayormente, en las cuencas de los ríos Porma, Torio y Esla.
 
Con más de un mes de retraso han llegado los calores este año y, con ellos, la posibilidad de disfrutar de unas cuantas actividades de turismo activo relacionadas con el agua.
 
A las ya clásicas propuestas que ofrece la empresa de rafting, descenso de barrancos, piragüismo o descenso del río subterráneo de la Cueva de Valporquero;  esta temporada han añadido como novedad ofertas en las especialidades de paddle surf e hydrospeed.
 
El paddle surf se realiza en las tranquilas aguas de los embalses del Porma y Riaño. Es una actividad apta para todo aquel que se atreva a ponerse en pie sobre una tabla y comenzar a propulsarse con una pala o remo. Por su parte, el hydrospeed se lleva a cabo sobre las aguas del río Esla, concretamente en sus proximidades a la localidad de Alejico. Ésta última actividad es con la que más en contacto está el participante con el agua, consiste en navegar con una estructura similar a un trineo ayudandose de unas aletas. Para inscribirse en esta actividad es necesario haber cumplido los 15 años.
 
Kayak Pico Azul también piensa en aquellos que acostumbran a escaparse los días veraniegos a divertirse con la familia, por ello, resalta la vertiente familiar que la clásica actividad del rafting ofrece en el río Esla donde los niños pueden descender por el río acompañados por un adulto. Mientras que, para los que busquen adrenalina, están las agitadas aguas del río Porma y sus siete kilómetros de recorrido.
 
La duración de la mayor parte de actividades oscila entre dos y tres horas, salvo el espeleobarranquismo de la Cueva de Valporquero que se extiende hasta las cuatro y cinco horas.
 
Todas las actividades cuentan con un guía técnico deportivo titulado en la respectiva especialidad: barrancos, espeleología, aguas bravas...
Lo único que necesita el participante es una toalla, un bañador, calzado que proteja el pie para el descenso de barrancos y la Cueva, y sobre todo, ganas de pasarlo en grande. 
 

 

Información y reservas:

Teléfono: 609 240 991
correo@kayakpicoazul.com
Volver arriba
Newsletter