Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Con-ciencia

Con-ciencia

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, proclamado en el año 2015 | 11/02/2019 A A
Imprimir
Con-ciencia
Según datos del Informe 2017 de la Comisión mujeres y Ciencia, en el inicio de su carrera investigadora dentro del Csic las mujeres son mayoría (58,06%), mientras que en las escalas o puestos superiores su porcentaje respecto al de hombres es del 24%
Por qué si empiezan más mujeres que hombres en carreras científicas son ellos los que acaban en los puestos más altos? Buena pregunta para hacerse hoy, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia’ –proclamado el 15 de diciembre de 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas– para dar visibilidad a los números y voz a ellas. Y es que aunque cada vez hay más conciencia de igualdad, también en la ciencia, los números hablan por sí solos. De los 96 grupos de investigación en funcionamiento dentro de la Universidad de León 34 están dirigidos por mujeres. Dentro del personal docente investigador hay 415 mujeres de una cifra total de 928. En el Consejo Superior de Invetigaciones Científicas (Csic), según datos del Informe 2017 de la Comisión mujeres y Ciencia, en el inicio de su carrera investigadora dentro del Csic las mujeres son mayoría (58,06 por ciento), mientras que en las escalas o puestos superiores su porcentaje respecto al de hombres es del 24 por ciento. El género sigue interponiéndose a los méritos a la hora de alcanzar puestos de mayor responsabilidad, así en la ciencia como en el tantos otros ámbitos de la sociedad. Sin embargo, se van viendo avances y, hasta no hace tanto era casi extraño ver a mujeres en carreras de ciencias y ahora son mayoría. Las cosas avanzan, aunque sea despacio, mucho más de lo deseable. Lo importante es no dejar de seguir persiguiendo la igualdad.
Volver arriba
Newsletter