Publicidad
¿Cómo funcionan los altavoces bluetooth?

¿Cómo funcionan los altavoces bluetooth?

CYL IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 30/11/2021 A A
Imprimir
¿Cómo funcionan los altavoces bluetooth?
Sociedad
¿Quieres saber cómo funcionan los altavoces bluetooth? Pues déjame decirte que esta tecnología está causando una gran sensación en todo el mercado audiovisual, puesto que hay muchas personas que quieren estar a la última en cuanto a calidad de sonido, tanto profesionales como personas normales. En este artículo te hablaremos de por qué deberíamos elegir altavoces que funcionan por bluetooth y te dejaremos una pequeña guía de los mejores altavoces bluetooth.

¿Cuál es el funcionamiento de un altavoz bluetooth?


Los altavoces inalámbricos están equipados con un transmisor que recibe señales de un dispositivo como un ordenador, un televisor, un smartphone, etc. Estas señales transmiten archivos de audio a través de los altavoces inalámbricos, al igual que las ondas de radio FM se transmiten y reproducen los canales de radio. Estas señales transmiten el archivo de audio a través de los altavoces inalámbricos del mismo modo que se transmiten las ondas de radio FM y reproduce los canales de emisión.

Con una conexión Bluetooth, cada vez que se reproduce un archivo de audio en el dispositivo conectado, se envía una señal al transmisor del altavoz inalámbrico. El transmisor convierte esta señal en una frecuencia específica para transmitir el sonido evitando las interferencias de otros aparatos. Muchos altavoces inalámbricos también llevan incorporados decodificadores que decodifican la información transmitida por las señales y reproducen el archivo de audio.
Parece que la reproducción a través de altavoces inalámbricos está llena de complicaciones, pero créeme, no es así. Todo el proceso se realiza en un abrir y cerrar de ojos y podrás disfrutar del sonido a través de tu sistema de altavoces inalámbricos en cuanto pulses el botón de reproducción.

¿Qué es el Bluetooth?


La tecnología Bluetooth se utiliza para la transmisión de voz y datos de un punto a otro punto sin conexión o con conexión, entre dos dispositivos digitales diferentes. El objetivo principal de esta tecnología es sustituir las conexiones por cable, lo que resulta especialmente beneficioso para los dispositivos móviles, como los smartphones o las tablets,o incluso para altavoces.
Frente a otras tecnologías de transmisión de datos, el Bluetooth está especializado en la transmisión de datos a corta distancia y en el establecimiento de conexiones sencillas y de bajo consumo. Dado que normalmente sólo alcanza tasas de transferencia de datos bajas en comparación con las otras tecnologías mencionadas, el envío de paquetes grandes puede tardar un poco más. Cuando se trata de transferir archivos individuales o servicios y aplicaciones menos complejos, el Bluetooth es sin duda la solución ideal.
La tecnología Bluetooth utiliza ondas de radio débiles. Esto significa que el alcance de la conexión no suele superar los 10 metros. Por lo tanto, los altavoces estéreo Bluetooth deben estar relativamente cerca de tus dispositivos para que el sonido se transmita de forma inalámbrica.
Los altavoces estéreo Bluetooth son un tipo de altavoz que mejora la versatilidad y la comodidad de escuchar cualquier tipo de audio. Eliminan la necesidad de una conexión por cable a la fuente de audio y permiten el control remoto. También puedes moverte con la unidad sin interrumpir la reproducción.

¿Por qué deberías tener altavoces bluetooth?


A continuación te comentaré algunas de las ventajas que te ofrecen los altavoces Bluetooth y deberías tener en cuenta:

  • Modernización: Vivimos en una sociedad acelerada en la que los cambios están a la orden del día y en la que las personas no hacen más que intentar adaptarse a ellos. Nuestra vida diaria es agitada y, para contrarrestar, necesitamos dispositivos prácticos que nos faciliten el trabajo. Los altavoces Bluetooth son especialmente útiles para las personas a las que les molestan los cables en casa y quieren escuchar música desde cualquier dispositivo inalámbrico.
  • Olvídate de los cables: La principal ventaja de los altavoces Bluetooth es que pueden funcionar sin electricidad. Esta ventaja se aprovecha sobre todo usándolas en la calle, llevándolas a una fiesta, a la playa o a cualquier otro lugar donde pueda divertirse o relajarse.
  • Son prácticos y discretos: Puedes utilizar el altavoz Bluetooth inalámbrico dondequiera que estés haciendo una tarea y donde los cables estorben. Tiene la ventaja de que puede moverlo fácilmente en cualquier habitación.
  • Música en todas partes: Otra gran ventaja es la posibilidad de compartir música. Ya hemos hablado de esto, pero gracias a los altavoces Bluetooth, podemos compartir nuestras canciones favoritas con nuestros amigos en cualquier momento y lugar.
  • Embellece tu casa: Los altavoces inalámbricos Bluetooth pueden convertirse en un elemento de la decoración de tu hogar. Gracias a su elegante diseño, podrá colocarlos en cualquier lugar de su casa sin que desentonen. Se convierten en una decoración física, tangible y respetuosa con el medio ambiente.
  • Escuchar música mientras haces deporte: Para los amantes del deporte o de cualquier actividad al aire libre, los altavoces Bluetooth son un valor seguro. A partir de ahora, puedes olvidarte de los cascos y disfrutar de las actividades al aire libre mientras escuchas un agradable vallentato allá donde vayas.
Volver arriba

Newsletter