Publicidad
Comienza el Festival de Música Contemporánea Cristóbal Halffter

Comienza el Festival de Música Contemporánea Cristóbal Halffter

EL BIERZO IR

Uno de los compositores con los que se iniciará del evento, Israel López. Ampliar imagen Uno de los compositores con los que se iniciará del evento, Israel López.
Mar Iglesias | 25/09/2018 A A
Imprimir
Comienza el Festival de Música Contemporánea Cristóbal Halffter
Cultura Tres compositores presentarán sendas piezas para poner en marcha el evento, que continuará a lo largo de la semana hermanado con la danza
Comienza el Festival de Música Contemporánea Cristóbal Halffter este miércoles a las 20:00 horas con un concierto inaugural peculiar en el que se estrenarán tres piezas expresamente encargadas por el evento a los jóvenes compositores Beatriz Arzamendi, Israel López Estelche y David del Puerto. "Forte", para violín solo, de David del Puerto, interpretada por Daniel Bombín; "Dardara", de Beatriz Arzamendi, interpretado por la chelista Laura Núñez y "Cántico para oboe solo", de Israel López-Estelche, que tocará Eric Gancedo serán las piezas que se presenten como apertura del evento.

Continuará el jueves en la Sala Río Selmo, a las 19 horas, con un encuentro abierto al público en el que se darán cita coreógrafos y bailarines del grupo Dantzaz Konpainia y se proyectará el documental Pina, de Win Wenders, sobre la bailarina, directora y coreógrafa alemana Pina Bausch (1940- 2009). En el encuentro participarán Adriana Pous, directora artística de la compañía guipuzcoana Dantzaz Konpainia, que presenta en el Bergidum el viernes su trabajo Growing young, y Teresa Royo y Valerio di Giovanni, dos de los bailarines integrantes de este grupo.

El primero de los conciertos centrales será el viernes, con la interpretación del disco Música callada, de Federico Mompou, a cargo de Luis Aracama, que será presentando públicamente ese mismo día a las 12:00 horas en el Museo de la Radio). Todos los actos son con entrada libre.
Volver arriba
Newsletter