Publicidad
Colinas del Campo mejora sus calles con casi 300.000 euros

Colinas del Campo mejora sus calles con casi 300.000 euros

EL BIERZO IR

Una de las calles de Colinas afectadas por la obra. Ampliar imagen Una de las calles de Colinas afectadas por la obra.
M.I. | 31/05/2022 A A
Imprimir
Colinas del Campo mejora sus calles con casi 300.000 euros
Municipal La inversión se realiza a cargo del Programa R del ILC por el que Diputación costeará 240.000 euros y el resto correrá a cargo del Ayuntamiento de Igüeña
Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, uno de los pueblos más singulares de la provincia, verá reparada y sustituida su antigua pavimentación, ya muy deteriorada, por otra más acorde con la arquitectura propia gracias al ‘Programa R: Recuperar-Regenerar-Reactivar’ del Instituto Leonés de Cultura. Con él, el Ayuntamiento de Igüeña al que pertenece podrá acometer este proyecto, presupuestado en un total de 299.933,08 euros, de los que la Diputación provincial aportará 239.946,46 euros.

El pueblo está declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico; por lo que, para llevar a cabo la intervención, se ha solicitado y obtenido la pertinente autorización de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural del gobierno autonómico. En concreto, las actuaciones afectan a la pavimentación de algunas vías públicas de la población, formada por losas de piedra de contorno irregular que en la actualidad presentan un estado muy deteriorado.

Las obras consisten, por un lado, en la sustitución del pavimento de losas irregulares por uno mixto de losas estrechas y alargadas de forma rectangular de pizarra. Por otro, se revestirán pozos y arquetas con el mismo hormigón. Las intervenciones se limitarán al viario principal de la localidad, formado por las calles de El Rollo, El Río, El Puente y Gortina, y las plazas de la Iglesia y de la Gortina.
Volver arriba
Newsletter